Lamburguesa invita a comer a 1.000 personas bajo el lema ‘cuesta poco ayudar mucho’

  • Por quinto año consecutivo, la firma colabora con distintas asociaciones en fechas navideñas. Esta vez, las seleccionadas han sido Cruz Roja, Corazones Unidos y Casa Caridad.
  • La acción solidaria ha tenido lugar en el local cercano a la estación del AVE donde, durante más de cuatro horas, los asistentes disfrutaron de un menú Lamburguesa completo.





Las luces ya iluminan las calles, al mismo tiempo que la música y el ambiente festivo se perciben en cada rincón de la ciudad. La Navidad ha llegado, pero en esta época del año, no podemos olvidar que existe una realidad muy distinta para numerosas personas. Aquellas sin hogar, en situación de vulnerabilidad o con escasos recursos, y especialmente los niños y niñas en riesgo de exclusión social,  viven las fechas con gran dificultad. Por ello, Lamburguesa ha querido acercarles uno de los placeres mundanos que más pueden echar en falta, como es disfrutar de un menú completo en una hamburguesería, y ha repartido 1.000 degustaciones gratuitas durante cuatro horas en su establecimiento situado junto a la Estación del AVE. De este modo, los niños han disfrutado de lo más mágico de estas semanas: ser, simplemente, niños.

Esta es una de las iniciativas que el grupo restaurador El Gordo y El Flaco, dirigido por los hermanos Salva y Pablo Martínez, impulsa bajo el paraguas de sus distintas marcas, siempre con el objetivo de ayudar a los menos favorecidos. Así es como nació, hace ya cinco años, el compromiso social del equipo de Lamburguesa, siempre bajo el lema de ‘Cuesta Poco Ayudar Mucho’. En esta edición en concreto, se ha colaborado con Cruz Roja, Corazones Unidos y Casa Caridad, y la acción central ha sido el reparto de menús gratuitos, llevado a cabo el pasado 4 de diciembre. Más de mil personas disfrutaron de una hamburguesa de ternera con queso y bacon, patatas fritas y agua o refresco a elegir.

Además, con el fin de llegar a más familias y personas en situación de vulnerabilidad, Lamburguesa también facilitó el servicio de recogida de menús para aquellos que quisieran llevárselo a casa. Desde las siete de la tarde y durante más de cuatro horas, el equipo de cocina trabajó incansablemente para atender a las cientos de familias que se acercaron. Una cita en la que también estuvieron presentes las principales representantes de las organizaciones de acción social que han colaborado: Nieves Dios y Carmen Puyó, directora general y subdirectora de Cruz Roja Valencia; parte de la directiva de Corazones Unidos y, por último, el equipo técnico superior de Casa Caridad Valencia.

No es la única acción que la cadena de restauración tiene prevista durante las fiestas, ya que también en diciembre, habrá varias acciones offline para celebrar la Navidad. Desde autobuses por la ciudad de Valencia en colaboración con UberEats, hasta mupis con mensajes de cohesión que se mantendrán hasta pasada la festividad de Reyes.




Más artículos
as obras ganadoras de la III Bienal Maria Isabel Comenge se mostrarán en el Museo de la Fundación JJCC junto a las de los pintores más destacados del siglo XX
Esta página utiliza cookies para diferentes utilidades referidas a la medición de tráfico y a la seguridad. Quieres aceptar las cookies?    Más información
Privacidad