FUEGOS ARTIFICIALES FALLAS 2024

Valencia se prepara para vivir uno de los momentos más espectaculares del año: la Nit del Foc. Este espectáculo pirotécnico, que se celebrará el próximo 18 de marzo a la 1:30 a.m. en el Paseo de la Alameda, junto al emblemático Puente de las Flores, promete ser, un año más, una noche inolvidable en la que el cielo valenciano se vestirá de luz, color y magia. Visitantes, turistas, valencianos y falleros pararemos por un momento de mirar el reloj para sincronizarlos al ritmo del espectáculo aéreo.

La Nit del Foc, el evento pirotécnico más multitudinario de las Fallas de Valencia, espera congregar a entre 500.000 y 800.000 personas, según estimaciones de la Policía Local de Valencia.

Este año, la empresa pirotécnica Hermanos Caballer, vuelve con su reconocida trayectoria. Estará a cargo de sorprender a los asistentes con un despliegue sin precedentes de efectos visuales y sonoros. Los espectadores podrán disfrutar de una amplia variedad de efectos iluminando el cielo con más de 30 colores.

El montaje de este espectáculo es una verdadera hazaña, que requiere de casi treinta técnicos trabajando durante catorce horas ininterrumpidas antes del evento. Este esfuerzo colosal destaca la dedicación y pasión por brindar una experiencia única y memorable a todos los presentes.

Pero la Nit del Foc es solo el clímax de una serie de castillos de fuegos artificiales que comienzan el 15 de marzo, marcando el inicio de la Plantà de las Fallas. La noche de L’Albà y los siguientes espectáculos pirotécnicos, realizados en el viejo cauce del río Turia, ahora a la altura del Palau de les Arts, en la Ciudad de las Artes y las Ciencias, ofrecerán a locales y visitantes una oportunidad única de vivir la tradición valenciana en su máxima expresión.

¿DESDE DÓNDE VER LA NIT DEL FOC?

Para aquellos que buscan el mejor lugar para disfrutar de estos espectáculos, recomendamos acercarse a lugares como la zona del Palau de les Arts, la avenida de la Plata, la calle Alcalde Reig, o la avenida Profesor López Piñero. Otras localizaciones recomendadas son el puente del Regne, la avenida de Francia y el Paseo de la Alameda (zona del puente del Ángel Custodio, cuyo acceso estará cerrado).

La Nit del Foc y los demás espectáculos pirotécnicos de las Fallas de Valencia 2024 prometen ser una experiencia sin igual, una oportunidad para vivir la cultura y tradición valencianas de una manera espectacular. Así que ya lo sabes, si estás en Valencia o planeas visitar durante las Fallas, no te pierdas la oportunidad de ser parte de esta celebración única, que une a la comunidad en una admiración colectiva por el arte pirotécnico. ¡Prepárate para una noche mágica que seguro quedará grabada en tu memoria!

CALENDARIO DE CASTILLOS DE FUEGOS ARTIFICIALES EN MARZO 2024

Calendario de Castillos de Fuegos – Fallas 2024.

15 de marzo de 2024
A las 00:30 horas
CASTILLO DE FUEGOS ARTIFICIALES, en el Paseo de la Alameda. Pirotecnia Aitana.

16 de marzo de 2024
A las 00:00 horas
CASTILLO DE FUEGOS ARTIFICIALES, en el Paseo de la Alameda. Pirotecnia Turís.

17 de marzo de 2024
A las 01:00 horas
CASTILLO DE FUEGOS ARTIFICIALES, en el Paseo de la Alameda. Pirotecnia Reyes Martí.

18 de marzo de 2024
A las 01:30 horas
“NIT DE FOC”, en el Paseo de la Alameda. Pirotecnia Hermanos Caballer.

Más artículos
Mercedes Casquero de la Cruz presenta “El último jarrón azul” en el Casino de Agricultura de Valencia
Esta página utiliza cookies para diferentes utilidades referidas a la medición de tráfico y a la seguridad. Quieres aceptar las cookies?    Más información
Privacidad