¡Arde la crítica! La falla que denuncia las «arrocidades» contra la paella

Falla imprescindible 2024: Una lucha por mantener la paella valenciana

Entre la sátira y el humor, la falla «Arrocidades que espanten a la fallera» de la comisión Matías Perelló-Luis de Santángel hecha por la marca de arroz valenciana, La Fallera, se ha convertido en una de las protagonista de las Fallas 2024.

Con una fallera gigante de 10 metros observando con horror las «barbaridades» culinarias que se cometen contra la paella, la obra denuncia las recetas poco ortodoxas que atentan contra este plato emblemático de la gastronomía valenciana.

Arroz La Fallera, empresa con más tradición del sector y marca preferida por los valencianos, se ha unido a la iniciativa como muestra de su compromiso con la defensa de la paella valenciana.

Jamie Oliver, Gordon Ramsay, Pepe Rodríguez, e incluso Homer Simpson, son algunos de los personajes que aparecen en la falla, junto a sándwiches de paella o pizzas-paella, ejemplos de las «arrocidades» que se comercializan fuera de España e incluso en otras comunidades.

Pero la crítica también se dirige a algunos restaurantes de la propia Valencia que, por adaptar la receta al paladar extranjero o servir un arroz pasado, «difaman a la paella y engañan a los turistas», según los falleros.

 

Defendiendo la tradición: Arroz La Fallera y la Falla Matías Perelló-Luis de Santángel

La elección de la comisión Matías Perelló-Luis de Santángel para esta colaboración no es casualidad. Son conocidos por organizar las paellas más multitudinarias de Fallas, un evento que reúne a cientos de personas alrededor de este plato.

Arroz La Fallera, empresa con más tradición del sector y marca preferida por los valencianos, se ha unido a la iniciativa como muestra de su compromiso con la defensa de la paella valenciana.

Los miembros de la comisión Matías Perelló-Luis de Santángel afirman que la paella es un símbolo de la cultura valenciana y que es importante defender su receta tradicional.

¿Y tú? ¿Alguna vez te has encontrado con alguna «arrocidad»? Aquí os dejamos algunas de las más vistas. Ejemplos de «arrocidades»:

* Añadir chorizo a la paella.

* Usar arroz largo en lugar de arroz redondo.

* Poner guisantes en la paella valenciana.

* Cocinar la paella en una olla normal en lugar de en una paella.

* Servir la paella con limón.

 

Receta de la paella valenciana

Por supuesto, no podíamos despedir este artículo sin hacer mención y recalcar cuál es la auténtica receta de nuestro plato estrella ¿Quieres saber cómo preparar una auténtica paella valenciana? Aquí tienes la receta original:

 

Ingredientes (para 4 personas):

* 100 g de arroz redondo La Fallera

* 150 g de pollo

* 150 g de conejo

* 100 g de garrofó

* 100 g de ferraúra

* 1 rama de romero

* 2 dientes de ajo

* 1/2 cucharadita de pimentón dulce

* 1 hebra de azafrán

* Aceite de oliva virgen extra

* Sal

Preparación:

  1. Calienta el aceite en una paella a fuego medio.
  2. Agrega el pollo y el conejo troceados y cocínalos hasta que estén dorados.
  3. Añade el ajo picado y el romero y cocina durante un minuto más.
  4. Incorpora el pimentón dulce y el azafrán y remueve bien.
  5. Agrega el arroz y rehógalo durante un par de minutos.
  6. Vierte agua caliente hasta cubrir el arroz y salpimienta al gusto.
  7. Sube el fuego y cocina durante 10 minutos.
  8. Baja el fuego y cocina durante 10 minutos más.
  9. Deja reposar la paella durante 5 minutos antes de servir.

¡Disfruta de tu auténtica paella valenciana! Y no esperes más para visitar el monumento del 15 al 19 de marzo. ¡Deja de cometer y comerte #arrocidades!

Más artículos
Visitamos MARGARITO GRILL MARKET de Valencia. Comida saludable, responsable y deliciosa
Esta página utiliza cookies para diferentes utilidades referidas a la medición de tráfico y a la seguridad. Quieres aceptar las cookies?    Más información
Privacidad