MI CUB PRESENTA SU PLATO DE OTOÑO CON EL BONIATO Y EL CIERVO COMO PROTAGONISTAS

La cocinera Eva Davó, de La Cantina de Ruzafa, ha sido la encargada de elaborar esta receta con ingredientes de temporada.

La acción se enmarca en la iniciativa “Las 4 estaciones de la terreta” con la que Mi Cub pone en valor productos de proximidad y de temporada.

 

Valencia, 22 de noviembre de 2023. Cada temporada Mi Cub, con “Las 4 Estaciones de la Terreta”, celebra la llegada de una nueva estación y de un nuevo plato a su carta, siempre creado por expertos y con productos de cercanía y temporada.  En esta ocasión ha contado con la ayuda de la chef del restaurante La Cantina de Ruzafa, Eva Davó, que ha creado un Tombet de ciervo con boniato, calabaza y napicol.




En la presentación, Davó ha estado acompañada por la nutricionista Paloma Quintana, CEO de clínica Fit con Q y colaboradora de televisión, , quien ha explicado que este tombet “es un plato de temporada, nutritivo y organolépticamente perfecto en su combinación.  Quintana ha explicado también la importancia de recuperar la cocina de toda la vida de cocción lenta, el acierto con la elección del boniato por su aporte de fibra fermentable (fibra prebiótica) y betacarotenos, precursorea de vitamina A, luteína y zeaxantina, tan importantes para prevenir la degeneración macular asociada a la edad y porque desplaza otros ingredientes menos saludables, como las harinas para espesar, sin olvidar que es un producto sostenible pues no se compra en envoltorios de plástico.

Un plato, que fiel a la cocina de Davó, se caracteriza por la utilización de producto de cercanía, de temporada y de las preparaciones con mimo y a fuego lento. “Son ingredientes perfectos para esta época del año por su estacionalidad y versatilidad en la cocina. Un guiso es por supuesto una propuesta muy apetecible en esta época del año”, explica la chef.




Como cada temporada, Mi Cub apuesta por incorporar en su carta productos de calidad, sin perder su cercanía. De hecho, elabora gran parte de la misma con los productos que diariamente adquiere en los puestos del propio Mercado de Colón. En este caso la carne es de Varea y las hortalizas son de Frutas Fina.

Anabel Navas, directora de Mi Cub, se ha mostrado muy satisfecha con la idea de incorporar en su carta esta nueva preparación porque lo tiene todo: “Es saludable, contiene muchos nutrientes esenciales, es de cercanía, de temporada, como nos gusta y, además está riquísima y te recuerda a los guisos de tu abuela”.

Y como en cada estación, esta tapa se podrá maridar con una Cerveza Turia, cerveza valenciana que destaca por su gran riqueza aromática y sus notas cítricas, lo que la convierte en un acompañante ideal para este guiso de temporada.

Más artículos
LA REGATA INTEREMPRESAS POR LA IGUALDAD SERA EL 19 DE MAYO EN VALENCIA
Esta página utiliza cookies para diferentes utilidades referidas a la medición de tráfico y a la seguridad. Quieres aceptar las cookies?    Más información
Privacidad