LOS ESTABLECIMIENTOS DEL MERCADO DE COLÓN CERRARÁN SUS PUERTAS EL PRÓXIMO MARTES DÍA 28, DE 08:00 A 14:00H, COMO MEDIDA DE PROTESTA

Los establecimientos del Mercado de Colón cerrarán sus puertas el próximo martes día 28 de 08:00 a 14:00 como medida de protesta por la ubicación del mercadillo semanal en la Calle Martínez Ferrando. Reproducimos la carta firmada por la Asociación de Mercaderes del Mercado de Colón:

 

«Los comerciantes del Mercado de Colón estamos a favor de la existencia de este modelo de mercadillo ambulante y aplaudimos todas aquellas acciones encaminadas a favorecer la sostenibilidad de nuestra huerta, pero es evidente que ubicarlos en la calle Martínez Ferrando junto al Mercado de Colón o junto a otros mercados significa favorecer a algunos perjudicándonos a todos los demás.

La ciudad dispone tanto de innumerables espacios donde no se producirían daños a otros comerciantes, como de puestos vacantes en la práctica totalidad de los mercados municipales, donde serían muy bien recibidos.

Sin embargo, la Concejalía de Mercados del Ayto. de Valencia ha decidido instalar este mercadillo ambulante de alimentos, que estará aquí, en la calle Martínez Ferrando, todas las semanas, a pesar de encontrarse con la firme oposición de los comerciantes del Mercado de Colón, de la Asociación de Vecinos del Ensanche-Pla del Remei, de Confemercats, Confederación de mercados municipales, de Confecomerç, la patronal autonómica del comercio en la Comunitat Valenciana y de la Asociación de Comerciantes del Centro Histórico de Valencia, organización miembro de Confecomerç.





Este hecho supone un grave perjuicio para los comerciantes del Mercado de Colón, porque en nuestro mercado se ofrecen, desde hace más de cien años, los mismos productos que se venderán en los puestos de este mercadillo.

Esto hará que los comercios del Mercado de Colón suframos una terrible competencia desleal que nos dejará en evidente posición de inferioridad de consecuencias imprevisibles para algunos de nosotros.

Por todo ello, hemos convocado un PARO TOTAL DE LA ACTIVIDAD DEL MERCADO DE COLÓN el día 28 de marzo de 2023 durante la apertura de dicho mercadillo, como protesta por una medida tan injusta como perjudicial para nuestros comerciantes. La actividad se reanudará a las 14:00H»




Más artículos
Las Cervezas del Mercado by BWK acoge la muestra con fondos de diversas texturas sobre telas recicladas recién llegada D’Clinics Studios en Hungría
Esta página utiliza cookies para diferentes utilidades referidas a la medición de tráfico y a la seguridad. Quieres aceptar las cookies?    Más información
Privacidad