MI CUB CONVIERTE LA BRASCADA EN BROCHETA

  • Álvaro Calzada, chef del restaurante Petraher en Valencia, ha sido el encargado de elaborar esta receta que incorpora algunos matices árabes.
  • La acción se enmarca dentro de la iniciativa “Las 4 estaciones de la terreta” con la que Mi Cub pone en valor la gastronomía valenciana.

Con “Las 4 Estaciones de la Terreta” Mi Cub celebra la llegada de una nueva estación y de un nuevo plato a su carta, siempre creado por expertos y con productos de cercanía.  Se trata de una acción que busca poner en valor los platos tradicionales de cada rincón de la Comunidad Valenciana, dándoles un toque especial y diferente. Y este verano le ha tocado el turno a la brocheta de brascada. Una reinvención del tradicional bocadillo valenciano al que el chef Álvaro Calzada del restaurante Petraher le ha dado un toque innovador con sorprendente resultado.

Así, a los ingredientes tradicionales de esta preparación, que combina la ternera con cebolla y jamón, se incorporan otros como la Cecina de León, el polvo de tomate, la harissa o la canela. Ingredientes con los que Calzada ha querido poner en valor la influencia de la cocina árabe en nuestra gastronomía.

Como cada temporada, Mi Cub apuesta por incorporar en su carta productos de calidad, sin perder su cercanía. De hecho, elabora gran parte de la misma con los productos que diariamente adquiere en los puestos del propio Mercado de Colón.

PUBLICIDAD

 

Anabel Navas, directora de Mi Cub, está feliz con este nuevo plato porque “siempre me ha chiflado la brascada pero nosotros reinventamos la cocina valenciana tradicional y en forma de brocheta es una apuesta diferente y deliciosa”, explica y añade: “es un homenaje a la brascada y a nuestros orígenes árabes y nosotros nos caracterizamos por intentar valorar siempre lo nuestro, lo auténtico, lo de nuestra tierra”.

Y como en cada estación, esta tapa se podrá maridar con una Cerveza Turia, cerveza valenciana que destaca por su gran riqueza aromática y sus notas cítricas, lo que la convierte en un acompañante ideal para este bocadillo.




Más artículos
La experiencia inmersiva #INGOYA ofrece a los valencianos hasta un 15% de descuento en sus entradas cada domingo
Esta página utiliza cookies para diferentes utilidades referidas a la medición de tráfico y a la seguridad. Quieres aceptar las cookies?    Más información
Privacidad