Mamma Pazzo, la fugitiva italiana más buscada, trae su popular carbonara hasta València

  • Una serie de asuntos un tanto turbios le han hecho cambiar su Sicilia natal por València, donde acaba de inaugurar una extravagante trattoria bajo su mismo nombre, situada en calle Conde Salvatierra, número 37.
  • La Mamma Pazzo no ha llegado para empezar una nueva vida, sino para continuarla, por lo que ofrece cocina tradicional y descomplicada, en tres ambientes diferentes y festivos, acompañada de buenos cócteles.

 

Valencia, 16 de enero de 2024. La historia de la Mamma Pazzo ha de contarse como una crónica de sucesos. Desde hace unos meses, se venía rumoreando por las calles de València que la fugitiva italiana más buscada se escondía en la ciudad con una misión muy especial: abrir una nueva trattoria dedicada al recetario del Sur de Italia. Sin olvidar su exquisita receta de carbonara -ay, che carbonara-, que hace las delicias de cualquier comensal. Porque la Mamma es una mujer particular, hedonista y un tanto rebelde, que ha cruzado el Mediterráneo dejando atrás varios asuntos turbios, pero siempre dispuesta a continuar su mejor vida y a cocinar para los nuevos miembros de la familia.





La Mamma de todos, y a la vez la de nadie, se ha instalado en Conde Salvatierra, nº 37, junto al Mercado de Colón, donde inaugura un restaurante a su imagen y semejanza. Extravagante, lúdico, divertido. Estamos ante una mujer convencida de que lo convencional es de absoluto mal gusto, y de que no hay nada más atractivo que lo estrafalario. Así que, si bien se servirán recetas reconocibles y genuinas de pasta o pizza -todos hablan de la deliziosa carbonara que servía a sus conciudadanos en el carnaval de Taormina-, se hará en tres ambientes diferenciados -el Circo, el Giardino y el Club, escondido tras una librería-, con ese espíritu festivo que desprende la Pazzo, quien sabe repartir la felicidad entre los suyos.

El nuevo restaurante cuenta con un amplio horario (de 13:00 a 01:30 horas) y ofrece distintas alternativas para cualquier momento del día: aperitivo, comida, tardeo o cena. Cualquier excusa es buena para degustar las famosas pastas, algunos de sus platos fríos y gozar de la singular carta de cócteles, que también lleva su sello personal. Porque el hedonismo es a todas horas y per tutti il mondo.

Las ricette de la Mamma

Italia es un país de tradiciones. Desde el aperitivi a media tarde al capuccino para el desayuno. También están los gnocchi en las celebraciones, pasando por las lentejas de Nochevieja o el panettone de Navidad. De Norte a Sur, cada momento tiene su costumbre culinaria, y el grupo valenciano Cosmic Group, que se encuentra tras el proyecto -y tras otros, como la ya conocida coctelería lounge Maison Lupin-, quería preservar esa esencia. Por ello, tanto el estilo de vida como las recetas clásicas del Sur de Italia tendrán un gran protagonismo. “Buscábamos crear un rincón hedonista repleto de recuerdos y momentos inolvidables, capaz de transportar a través de la cocina y la decoración”, explican sus propietarios. “Un templo de la cocina italiana, con auténticos rincones sicilianos, los colores vivos del Mediterráneo y los toques de la naturaleza de ciudades como Taormina o Palermo”.





En su carta, el comensal encontrará platos preparados con productos tradicionales y de calidad, como son la pasta al dente, el queso parmigiano o el guanciale, entre otros. Para abrir el apetito, la Mamma te desvela algunas de sus recetas secretas. Pero tss…

La Grande Burrata. Un antipasti de la vera cucina italiana, donde la burrata se acompaña de pappa al pomodoro (una sopa espesa típica de la Toscana), tomate amarillo confitado y pesto de rúcula.

La pizza Nonna Lucia di Pisa. Sobre una esponjosa masa, se añaden mozzarella, setas, speck y trufa rallada; no hace falta más para tocar el cielo. Servida sobre un plato en forma de Torre de Pisa, es un imprescindible nel suo ricettario.

Ravioli de Mozzarella di Búfala. Un plato auténtico, con albahaca, hierbas de montaña, pistacchio y un tierno guanciale. Dicen que, cada vez que la Pazzo lo preparaba, la gente suspiraba.

Y, para endulzar la sobremesa, el tiramisú de la Mamma. Un clásico, fatti a casa.

Hay tantos capítulos en la historia de la Mamma como cócteles ha probado a lo largo de su vida. Ella siempre prefirió la noche al día, por eso no es casualidad que esta trattoria también sea un lugar donde celebrar y brindar, ya sea en horario de tarde o tras una larga velada. Acompaña este buen ambiente el interiorismo colorido y diferenciado en tres claros espacios, cada cual para una ocasión distinta: el Circo, con una amplia barra que da la bienvenida y varias decoraciones que recuerdan a la Italia más tradicional; un poco más allá, el Giardino, con un salón interior para servir comidas y cenas con reserva; y, tras la aparente librería del fondo, una puerta que conduce hasta el Club. Un reservado idóneo para dejarse llevar por la música, el ambiente festivo y la carta líquida.





En Mamma Pazzo hay hasta ocho referencias de cócteles exclusivos, servidos en originales vasos que hablan de la vida de nuestra protagonista. Algunas de las más sonadas son:

🍸 El Berlusconi, con Campari, zumo de lima y fruta de la pasión, entre otros ingredientes secretos. La Mamma le puso ese nombre en homenaje a todas las noches de verano que brindaron juntos. Es su forma de decir que gli manca.

🍸 El Maradona, servido en un vaso largo, con tequila y mango picante. La Pazzo todavía recuerda la primera vez que lo vio jugar en el campo, allá por los ochenta, cuando llegó al Napoli. ¿Qué pasó después? Solo ella lo sabe.

🍸 Y claro, el cóctel Mamma Pazzo, con toques suaves a lima y albahaca. Igual de misterioso que su creadora, en realidad es la combinación que la bella Mamma tomaba en casa antes de salir a divertirse en las sonadas fiestas de Taormina.

Ma che bella questa festa

¿Qué más se puede decir de Pazzo? No tiene hijos ni marido, pero todo el mundo la llama Mamma. Comenzó su estrambótica vida muy joven, concretamente en Taormina (Sicilia), donde era conocida por ser una gran vividora, tener innumerables amantes, celebrar alocadas fiestas y otras pasiones ocultas. Siempre ha tenido buena mano con la cocina, algo que ha usado en su propio beneficio para construir una particular famiglia. Unos la juzgan, y otros la admiran, por su estilo de vida despreocupado y dedicado a los placeres mundanos. Su actitud abierta y rebelde, sumada a esa apariencia extravagante de la que jamás ha querido desprenderse, hacen de ella una mujer icónica y envidiada.

Se cuenta por ahí que siempre lleva una agenda encima. Es de color rojo carmesí y en ella apunta las citas con sus amantes, pero también las travesuras cometidas. Quizá es su tesoro mejor guardado y el único que puede explicar por qué huyó de Italia. Seguro que, marcadas con una pluma de tinta roja, están las fechas de sus próximas fiesta, porque… ¿Qué sería de la Mamma sin sus juergas? En famiglia, con amici o hasta con el mismísimo Berlusconi. En València, desde luego, pretende continuar el desenfreno y, por ello, ya ha organizado un espectáculo circense a modo de inauguración, a mediados de enero.

Claro que no será una fiesta cualquiera, sino al estilo Pazzo, con decenas de invitados del mundo de la comunicación, la moda y la cultura. No faltarán las tiradas de cartas, los pecados prohibidos y los malabares. Una crónica de sucesos clásica añadiría, justo al final, que se ofrece una recompensa a la persona que logre colarse en la cita o sepa algo de la Mamma Pazzo, la fugitiva italiana más buscada. Esta, sin embargo, lanza un mensaje diferente: “Mamma, deseábamos tu llegada. Aquí serás libre”. Quel ch’è fatto, è fatto. Ahora solo queda disfrutar de esta larga y ansiada fiesta que acaba de empezar.

 

Web: http://mammapazzo.es
Instagram: @mamma_pazzo

TikTok: @mamma_pazzo 

Más artículos
QUIQUE DACOSTA Y FRANCIS PANIEGO COCINAN EN EL QUINTO ANIVERSARIO DE LLISA NEGRA
Esta página utiliza cookies para diferentes utilidades referidas a la medición de tráfico y a la seguridad. Quieres aceptar las cookies?    Más información
Privacidad