GRUPO PLANES: UNA HISTORIA RENOVADA

85 años de historia y una vocación que se convierte en la casa de todos, así es la empresa Grupo Planes, desde 1939 así es tu carnicería de confianza.

La historia de una familia trabajadora, visionaria y que durante el transcurso de los años de postguerra trabajó duro para hacer llegar producto de calidad a todos. Casa Planes, es una empresa familiar que dio sus primeros pasos durante 1939 en Massamagrell (Valencia) con la venta de pollo y que actualmente, se dedica a la comercialización de todo tipo de piezas cárnicas y otros productos del sector alimentario. En la actualidad, la empresa cuenta con una amplia red de 120 tiendas repartidas por la C. Valenciana y Barcelona, con un total de 450 trabajadores activos en plantilla y una facturación que ronda alrededor de los 45 millones.

La diversificación de productos (carne fresca, pollo, cerdo, platos preparados y pizzas…) ha llevado a Casa Planes a renovarse y tomar un nuevo rumbo con su reciente cambio de marca. A finales de septiembre del 2023, Pollos Planes pasó a denominarse Casa Planes con la finalidad de visibilizar la gran variedad de productos que ofrecen. Un nuevo nombre que va en sintonía con los valores y filosofía que destacan en sus tiendas desde hace ya 85 años: ofrecer los productos más frescos y de una calidad excelente con un trato cercano y profesional a cada uno de sus clientes.

La historia de la familia Planes se origina en 1939; con el tío Güiso (Luís Planes) y la tía Pureta, un matrimonio afincado en Massamagrell que, durante la postguerra, inició una línea comercial con pollos y huevos adquiridos en Teruel para intercambiarlos por el método del trueque por las frutas y verduras de la huerta valenciana y que, por aquel entonces no eran fáciles de encontrar en Aragón, tales como: naranjas, melocotones, ciruelas, lechugas y otro tipo de hortalizas. Todo ello repartido en una camioneta que funcionaba a gasógeno y la habilidad del trueque puesto que, en aquella época, el dinero no tenía demasiado valor.

Años después, el joven Luís Planes Pedro a sus 14 años, hijo de la tía Pureta y el tío Güiso, se movía mediante un triciclo de carga con la finalidad de repartir el género en tiendas y mercados a través de unas rutas asignadas alrededor de l’Horta Nord.

Los 60 y su desencadenante, un triciclo de carga.

La etapa de los 60 supone un punto de inflexión en el negocio familiar de los Planes. A partir de aquel momento, Luis Planes Pedro, hijo de la tía Pureta y tío Güiso se hace cargo del negocio. Monta su primer matadero industrial en Massamagrell y a finales de la década, tuvo lugar la apertura de la primera tienda de pollos ubicada en el bajo de la vivienda particular con la finalidad de vender el género a particulares. Esta idea nace en Doña Encarna Mestre, mujer de Luis Planes y creadora del concepto de tiendas que hoy es el emblema de la compañía.

Durante los años 80, se inaugura la primera tienda ya ubicada fuera del núcleo familiar y concretamente en el barrio de Torrefiel (Valencia). Desde el momento en el que se levanta la persiana de aquella tienda, nace la casa de confianza de muchos de nosotros hoy en día y, la expansión de un negocio que ha aumentado sostenidamente en las últimas décadas.

 

Presente y futuro, ¿Qué le deparará a Casa Planes?

En 2022 Grupo Planes decide apostar cada vez más por la diversificación de su negocio adaptándose a los constantes cambios en la sociedad actual y aportando valor a lo que su cliente habitual necesita.

Esto se traduce en la propia elaboración de producto dando paso a la creación de una planta de pizzas y bases de fermentación lenta denominada “Italian Dough” que, actualmente venden en sus propias tiendas bajo el nombre de ”Benfeta” y que, a corto plazo se prevé introducir en diversas cadenas alimentarias.

También se ha potenciado la división de negocio con la que el Grupo Planes comenzó su historia. Por lo que, hoy en día también distribuyen de manera profesional para el canal HORECA producto fresco, elaborado y quinta gama tanto a restaurantes, colectividades y otros tipos de negocios, contando actualmente con más de 500 clientes en Castellón, Valencia y Alicante.

 

El mercado cambia, las necesidades también y eso Grupo Planes lo tiene muy presente en su día a día. Es por lo que, la empresa ha decidido renovarse sin dejar de lado su esencia y filosofía ofreciendo lo mejor a sus clientes y a su vez, aportando la calidad y cercanía de un comercio de barrio en una versión mejorada.

Este año es especialmente inspirador para la empresa, Casa Planes afronta su 85 aniversario con optimismo y grandes planes de futuro. La que recientemente ha tomado un nuevo rumbo con su cambio de nombre e imagen en tiendas junto con un nuevo concepto, se adapta de manera ágil y escucha a los clientes que, a pie de calle, siguen confiando en su carnicería de toda la vida. Todavía queda mucho camino por recorrer. Casa Planes pretende seguir estando presente en la vida de todos los que confían en su servicio este 2024 estará repleto de actividades y muchas sorpresas para sus clientes.

Más artículos
Cuenta atrás para la VII Festa de la Carxofa de Alaquàs
Esta página utiliza cookies para diferentes utilidades referidas a la medición de tráfico y a la seguridad. Quieres aceptar las cookies?    Más información
Privacidad