Torneo de fútbol Spring Cup Chiva

Ikiball Sports organiza la primera edición del torneo de fútbol Spring Cup Chiva. El torneo está dividido en varias categorías. Por un lado, está la categoría alevín masculino, que jugará la fase previa el 30 de abril de 2023. En esta fase participarán doce equipos de la Comunidad Valenciana como el Alboraya UD, el CF Cracks, el Torrent CF o el CF Torre Levante, entre otros equipos autonómicos de gran nivel. Los tres equipos clasificados en esta fase se sumarán a la competición de la fase de grupos, celebrada los días 5, 6 y 7 de mayo, y tendrán la oportunidad de competir contra canteras de alevines de primer nivel de todo el país.

En esta segunda fase, el cartel del torneo Spring Cup Chiva no podría prescindir de equipos autonómicos como el Valencia CF, Villarreal CF, Levante UD o el CD Castellón. Además, se suman a la celebración del evento equipos como el Real Betis Balompié, el FC Porto y la mismísima ‘juve’ con su Juventus FC.




Respecto a la categoría femenina, que competirá los días 6 y 7 de mayo, el torneo cuenta con grandes equipos autonómicos de la categoría alevín como son Levante UD, Valencia CF, Tavernes Blanques CF, UD Alginet y CD Cheste. La idea de este torneo es romper el estigma de que el fútbol es un deporte meramente masculino y mostrar la relevancia del fútbol femenino a edades tempranas para que sirva de inspiración y referencia a todas las personas asistentes.

Por último, y no por ello menos importante, el torneo Spring Cup Chiva contará con la participación el día 7 de mayo de equipos mixtos formados por personas con diversidad funcional que lucharán por llevarse la copa de esta categoría. Los equipos confirmados proceden de todos los puntos de la Comunidad Valenciana y son Aderes Burjassot, CF Sporting Alaquàs, Hércules CF, Levante UD, Primer Toque CF y Valencia CF.

La idea del torneo es, en definitiva, dar visibilidad al fútbol en todos los segmentos de la población y convertirse en un evento deportivo sin precedentes en la Comunidad Valenciana.

Más artículos
ESTRIM: la red social de española de origen murciano preparada para competir internacionalmente
Esta página utiliza cookies para diferentes utilidades referidas a la medición de tráfico y a la seguridad. Quieres aceptar las cookies?    Más información
Privacidad