Visitamos el restaurante LOS GUACAMOLES de Valencia

Tenemos nuevo lugar de peregrinaje en la ciudad.

Hace apenas un mes abrió sus puertas “Los Guacamoles”, un pequeño local en la zona de Canovas. Alejado de las ostentosidades en decoración a las que estamos acostumbrados en los locales mexicanos y centrado en que nos olvidemos de la cocina tex-mex, para mostrarnos el inigualable patrimonio gastronómico de su país a través de su recetario.

El equipo nos contó que sin olvidar que nos encontramos en el continente europeo, querían ir más allá de los nachos y los tacos, transportando al comensal a los sabores más auténticos de esta gastronomía, usando los ingredientes que esta cocina ofrece y que hacen de cada bocado algo sorprendente.

En el momento que llegas y escuchas el acento de su gente, piensas que ya es buena señal, pero cuando pruebas sus platos, no tienes ninguna duda de haber acertado con la elección y de que estas saboreando un poquito de México en cada bocado.





Como debe ser costumbre, margaritas riquísimas en mano, iniciamos nuestra experiencia por los típicos nachos, con unos totopos de maíz (¡ATENTOS CELIACOS!) que nada tienen que ver con los habituales, acompañado de salsa de tomate de la casa con queso fundido, carne de pastor, pico de gallo, y guacamole (¡ojo! el aguacate lo compran en el mismísimo México lindo. Esto ya es ponerle dedicación). Pasando por los tacos, servidos en un recipiente característico para que la masa de trigo o maíz (¡OTRA VEZ CELIACOS!) no se ablande, cargados de proteínas, como el cerdo adobado con aderezo autentico mexicano o el cerdo horneado estilo yucateco. Y siguiendo por el mole poblano (posiblemente de los platos más consumidos en la tierra azteca), exquisita combinación de chiles fusionados con un toque de chocolate. SÍ, hemos dicho chocolate, pero ya os avisábamos de sus genuinos sabores. Terminamos con la tarta de tres leches, un esponjoso bizcocho húmedo y que acompañamos con un buen tequila digestivo con denominación de origen.





Pero, si eres un amante del tequila, no dudes en terminar como un auténtico mexicano. Elige entre; Patrón, Don Julio, Centenario, Herradura, Agavero.

Da gusto ir a sitios y escuchar a los comensales dar la enhorabuena por la nueva apertura y su verdadero sabor.

Gracias familia, por traer el auténtico sabor de México hasta nuestra querida Valencia. Nos habéis enamorado.

¡Viva México!

 



Más artículos
“LA COMEDIA DE LA VIDA” en el Teatro Talia de Valencia del 30 de Junio al 3 de Julio
Esta página utiliza cookies para diferentes utilidades referidas a la medición de tráfico y a la seguridad. Quieres aceptar las cookies?    Más información
Privacidad