Qué hacer en Valencia – Comer una autentica paella valenciana frente al mar

Los habitantes de la ciudad y los pueblos de alrededor aseguran con orgullo que la primera vez que se cocinó una paella fue aquí, al lado del mar Mediterráneo. Durante los fines de semana cientos de valencianos y visitantes van a los restaurantes de las playas, especializados en arroces, mariscos y pescados. Las variedades de paellas son muchas, de carne, de marisco, mixtas… y cada restaurante tiene su toque particular que ha sido transmitido de generación en generación. Es casi imposible probar dos paellas iguales en toda Valencia. Recomendamos las paellas hechas a leña ya que tienen un sabor y olor característicos distintos a las paellas hechas en fogón.

Los comensales tienen la posibilidad de comer directamente de la paella o en raciones servidas en platos, siendo esta última opción la más cómoda para los que se inician a probar este manjar. Aunque recomendamos que si pueden, coman directamente de la paella y si además lo hacéis con una cuchara de madera la experiencia ya será completamente auténtica!!




La paella generalmente se pide para comer, ya sea para llevar o para tomar en el restaurante, pero es difícil encontrar restaurantes especializados que hagan paella para cenar. No se aconseja. Aunque si se quiere cenar arroz, en Valencia se pueden tomar infinidad de variedades de arroces cocinados de distintas formas; arroz caldoso, arroz de pescado con costra, arroz en caldero, arroz negro, etc… otra opción es comer una fideuà que siendo igual de sabrosa que la paella no tiene la misma consideración internacional, aunque la recomendamos igualmente.



Más artículos
Torneo de fútbol Spring Cup Chiva
Esta página utiliza cookies para diferentes utilidades referidas a la medición de tráfico y a la seguridad. Quieres aceptar las cookies?    Más información
Privacidad