“Nius”, un espectáculo inmersivo y relajante para estimular los cinco sentidos de los bebés

Este domingo 10 de abril a la Sala L’Horta

  • El montaje fusiona música en directo, la danza y artes textiles y pone a los espectadores en el centro de la acción.
  • Debido a las características especiales del espectáculo, el aforo es reducido. Se realizarán tres funciones a las 11.00, 12.30 y 18.00 horas.

La compañía valenciana CreaMoviment llevará este domingo 10 de abril a la Sala L’Horta un espectáculo inmersivo y multidisciplinar que invita a despertar todos los sentidos y conectar con los olores, colores, texturas y sonidos relacionados con la llegada de la vida. Nius (“Nidos”) es el título de este montaje, que se estrenó el año pasado en el Festival el Petit, el primer festival del sur de Europa dedicado exclusivamente a las artes escénicas para primera Infancia.

Se trata de un espectáculo dirigido a bebés hasta 18 meses, en el que se fusionan diversas disciplinas artísticas como la música en directo, la danza y las artes textiles, y que pone a los espectadores en el centro de la acción. Padres y bebés ocupan el escenario junto a los intérpretes, Pablo Arias y Helena Cabo, para participar en este juego sensorial que nos remite a las memorias de infancia en una atmósfera relajante. La escenografía está integrada por distintas islas de césped en las que se distribuye a las familias. En medio de ellas, los actores bailan, cantan, interactúan con la escenografía e interpretan canciones originales en valenciano con pequeños instrumentos como el ukelele, la clave de madera y la pandereta. El movimiento libre de los espectadores por el espacio escénico y la premisa de que todo se puede tocar, permite una vivencia personal y grupal espontánea, transformando al espectador en protagonista.





La escenografía está basada en la obra de la artista plástica Eva Vázquez y la diseñadora Natalie Capell, y ha contado para su con la colaboración de padres y madres que cumplen una pena privativa de libertad en los Centros Penitenciarios de Brians 2 y Wad Raso.

Helena Cabo es productora artística, cantante, pedagoga y compositora. Es directora del Proyecto Nius y cofundadora de CreaMoviment, colectivo artístico y pedagógico multidisciplinario que pone en marcha proyectos y comparte conocimientos desde el vínculo y la mirada respetuosa con los procesos de los pequeños y de los grandes. En, en suma, una propuesta redonda que hace vivir arte con los 5 sentidos, libre de jerarquías y limitaciones sensoriales y sinestésicas.

Debido a las características especiales del espectáculo, el aforo es reducido. Se realizarán tres funciones a las 11.00, 12.30 y 18.00 horas.



Más artículos
José González, Baiuca y Ortiga protagonizan la nueva edición de Momentos Alhambra
Esta página utiliza cookies para diferentes utilidades referidas a la medición de tráfico y a la seguridad. Quieres aceptar las cookies?    Más información
Privacidad