Los internacionales The Jesus and Mary Chain y Wilco, y el Festival Basto del club Spook, despiden este fin de semana Nits Voramar en La Marina

El viernes, el club Spook organiza en el marco del ciclo musical su festival más grande con una programación de Hard Groove, Hard Techno y Acid Techno

El sábado, los hermanos escoceses The Jesus and Mary Chain celebran con el público valenciano sus 40 años de historia

El domingo, la banda de Chicago Wilco acerca las canciones de su último disco al escenario de Nits Voramar

Todos los conciertos tendrán lugar en el Auditorio Marina Norte de La Marina, y toda la información y entradas están en nitsvoramar.com

El pasado fin de semana, Nits Voramar inauguró la programación de conciertos de su segunda edición en el Auditorio Marina Norte de La Marina de València. El hip hop latino de los cubanos Orishas y el festival de groove electrónica Mar Electrònic, han sido las dos primeras citas que el público valenciano ha acogido con ganas llenando el recinto junto al mar.

En los próximos días, tendrán lugar las tres últimas jornadas de Nits Voramar 2025 que tendrán como protagonistas a Basto Festival organizado por el club Spook, y las actuaciones de The Jesus and Mary Chain y Wilco.

El viernes 27 de junio, será el turno de Basto Festival, el festival más grande creado por el club Spook. Dos escenarios tomarán el Auditorio Marina Norte, uno con una programación de Hard Groove, Hard Techno y Acid Techno y el otro de la mano de INVADERS!. Las confirmaciones incluyen a Charly Sparks, Clara Cuvé, Fantasm, Gea, Henrique Camacho, Korsakoff, The Whistlers, Vendex, GNS, Hardsuel, Lucía Gea, Ogalla, Raul B y Stroc. La apertura de puertas será a las 17.00h.

El sábado 28 de junio, los hermanos escoceses The Jesus and Mary Chain celebrarán junto al público valenciano su 40 aniversario marcado por un espíritu rebelde y anárquico. Sonarán en directo las canciones de su último lanzamiento ‘Glasgow Eyes’ (marzo 2024), grabado en el estudio de Mogwai y primer álbum de estudio desde ‘Damage And Joy’ (2017). Este disco marca un regreso a sus raíces, mantiene la esencia de su sonido característico con la fusión de guitarras y electrónica, aunque también incorpora nuevas influencias, como el jazz. La jornada la abrirán los valencianos Humanian, formación marcada por la influencia de las mejores bandas de los 80 como Depeche Mode, New Order, The Cure o incluso Joy Division; y el toque final lo pondrá el miembro fundador de la formación valenciana de música electrónica Megabeat y DJ residente de la sala Spook Factory, Fran Lenaers,  pionero en mezclar tanto temas electrónicos como de guitarras y otros estilos con dos y hasta tres platos, consiguiendo sincronizaciones perfectas. La apertura de puertas será a las 20.00h y el inicio del primer concierto, a las 21.00h.

Otro de los nombres de fuera de nuestras fronteras será la banda de Chicago Wilco que actuará el domingo 29 de junio. Los estadounidenses publicaron el pasado año ‘Cousin’, su decimotercer trabajo de estudio. Jeff Tweedy y los suyos se lanzaron a grabar este disco por primera vez con una productora externa, la aclamada artista galesa Cate Le Bon, y fue ella quien, les impulsó a explorar nuevos universos musicales, sin perder su virtuosismo musical y la esencia de lo que han construido en sus tres décadas de carrera moviéndose entre el rock experimental, el folk y el indie. La noche la completará el pianista, cantante y compositor de Alicante pero afincado en Valencia, Luis Prado. Integrante de bandas como Señor Mostaza y posteriormente con recorrido en solitario bajo su mismo nombre, a lo largo de su carrera, ha combinado la docencia en conservatorios con giras y grabaciones junto a artistas como Ariel Rot, M Clan, Miguel Ríos o Fito y los Fitipaldis, entre muchos otros.  La apertura de puertas será a las 20.00h y el inicio del primer concierto, a las 21.00h

Nits Voramar celebra su segunda edición con la colaboración de varias promotoras valencianas muy activas en la escena musical de la ciudad como el Festival Love to Rock, Spook Club, Sena Productions, Mar Electronic, El Caiman Producciones, Sagarmanta y Territorio Musical.

Todas las entradas están disponibles en nitsvoramar.com.

Más artículos
Maria Blaya + 9ckles actuarán en Valencia el próximo 16 de diciembre
Esta página utiliza cookies para diferentes utilidades referidas a la medición de tráfico y a la seguridad. Quieres aceptar las cookies?    Más información
Privacidad