Los alicantinos buscan la “Mejor hamburguesa de Europa” en la 4ª edición del festival The Champions Burger

  • Este año el festival gastronómico The Champions Burger visita Alicante desde hoy 30 de marzo al 9 de abril, donde hasta 18 hamburgueserías, subidas en sus food trucks, competirán por ser elegida como la mejor burger.
  • La ganadora participará en la gran final europea, que se celebrará en el estadio de fútbol Ciutat de València, el próximo mes de julio, junto con el resto de las hamburgueserías españolas ganadoras de todas competiciones regionales previas más una selección de 10 restaurantes procedentes de diferentes países de Europa.
  • Los alicantinos elegirán su mejor hamburguesa y tendrán la oportunidad de degustar una amplia variedad de burgers gourmet, desde las más clásicas, hasta las más innovadoras, creativas, vanguardistas y de autor, con carnes de primera calidad. Todo en la zona Volvo, ubicada en el Muelle Levante.
  • The Champions Burger se ha consolidado como el evento de referencia de este sector de la restauración, que se caracteriza porque es el propio público asistente quien elige la hamburguesa más deliciosa.





La 4ª edición de The Champions Burger, el festival gastronómico que busca la mejor hamburguesa gourmet seleccionada por los consumidores, visitará Alicante desde hoy 30 de marzo al 9 de abril, ubicándose en la zona Volvo, en el muelle Levante.

Este año The Champions Burger” incorpora dos novedades:

  • Se buscará la mejor hamburguesa de Europa, dándole un carácter internacional al campeonato, que contará con la participación de 10 hamburgueserías procedentes de diferentes países europeos.
  • Se celebrarán siete competiciones previas en diferentes ciudades españolas para seleccionar las hamburguesas más deliciosas que participarán en la final de The Champions Burger.

Después de Alicante, y tras haber comenzado el campeonato en Castellón, The Champions Burger hará parada en la Comunidad de Madrid, Zaragoza, Sevilla, Bilbao y Valencia.

Los alicantinos elegirán la mejor hamburguesa de la provincia

De entrada libre, hasta 18 hamburgueserías, subidas a sus food trucks, ofrecerán desde hoy 30 de marzo al 9 de abril (abierto desde las 12:00 h) su original propuesta para que los asistentes puedan degustar una amplia variedad de tipos de hamburguesas gourmet, desde las más clásicas, hasta las más innovadoras, creativas, vanguardistas y de autor, todas con las mejores carnes seleccionadas certificadas, panes artesanos y productos frescos de primera calidad. Todo en el mismo espacio. Además, The Champions Burger cuenta con una zona infantil adaptada para los más pequeños de la casa.

Para acompañar a las hamburguesas, también estarán los food trucks de Tucán Roll (nachos, tequeños y pollo frito) e Ybarra truck (con patatas fritas). Y los más golosos podrán disfrutar de los helados artesanales de Pops’n Bops.

Lo que le hace único a The Champions Burger es que el público asistente es el encargado de decidir cuál es la hamburguesa más popular. El sistema de votación es muy sencillo y será el mismo durante todo el campeonato. El usuario solo tendrá que degustar la hamburguesa, escanear el código QR impreso en el ticket que le entreguen al realizar el pedido y valorarla.

Las tres hamburgueserías que mejor puntuación obtengan de entre todas las valoraciones individuales realizadas por cada consumidor, en función de algunos aspectos como el pan, la carne y la combinación de ingredientes, serán las que compitan en la final de The Champions Burger 2023.




Final The Champions Burger en el estadio Ciutat de València

Las hamburgueserías finalistas en Europa, junto con el resto de burgers españolas previamente seleccionadas en las siete ciudades por los consumidores, participarán en la gran final que tendrá lugar en el estadio de fútbol Ciutat de València el próximo mes de julio, donde demostrarán al público que su hamburguesa es la más exquisita, convirtiéndose así en la “Mejor hamburguesa de Europa”.

Éxito en ediciones anteriores

The Champions Burger se ha consolidado como el evento de referencia de este sector de la restauración, que cada vez tiene más seguidores a nivel mundial tanto por la proliferación de establecimientos especializados, como por la modernización del producto en variedad y calidad.

En las tres ediciones pasadas de 2018, 2019 y 2022 más de 250.000 personas se acercaron a The Champions Burger y a los food trucks de las mejores hamburgueserías de España. Es un festival gratuito con cada vez más seguidores, que fusiona fuego, carne y brasas con buena música y gran ambiente.

En la edición de 2022, el restaurante valenciano Jenkin’s fue el ganador del concurso, con su burger ‘Emmy B’, una berlina glaseada abrazando la exclusiva carne de Black Angus, queso cheddar ahumado, cebolla caramelizada, beicon, pepinillos y salsa coreana.




Más artículos
Atenea, la terraza panorámica que eleva la vida del centro de Valencia
Esta página utiliza cookies para diferentes utilidades referidas a la medición de tráfico y a la seguridad. Quieres aceptar las cookies?    Más información
Privacidad