La Sala L’ Horta propone una pieza de teatro infantil para combatir la invasión de plásticos

  • La compañía La Família Política regresa a Castellar-Oliveral con este espectáculo didáctico que conjuga el clown con los títeres y una ingeniosa puesta en escena.
  • Los espectadores conocerán los problemas asociados al consumo excesivo, los malos hábitos alimentarios y la contaminación.
  • Se representará una única función este domingo 6 de noviembre a las 12 horas.





La Sala L´Horta invita al público familiar a  viajar al año 2078 para observar cómo ha cambiado el mundo y por qué. La comida se sirve en sobres; los animales han desaparecido -solo queda un gato en el zoo-, y los humanos tienen que caminar con botas ignífugas debido a las altas temperaturas que ha alcanzado el planeta. “¿Cómo hemos llegado hasta aquí?”, se preguntan los cuatro protagonistas de Plàstic, el espectáculo de la compañía valenciana La Família Política que podrá disfrutarse este domingo 6 de noviembre a las doce del mediodía.

Con la ayuda de una ingeniosa puesta en escena que recrea este aciago mundo futurista y la utilización de los códigos del clown, los títeres y manipulación de objetos, esta pieza trata de fomentar la concienciación medioambiental entre padres, madres, niños y niñas desde un punto de vista constructivo. Patricia Pardo y Guadalupe Sáez dirigen esta producción que lleva varios años cosechando gran éxito.




A través de esta historia de fantasía, cuya escenografía va construyéndose poco a poco con la adición de objetos y dibujos, los espectadores conocerán los problemas asociados al consumo excesivo, los malos hábitos alimentarios y la contaminación. Entre los objetivos pedagógicos de “Plàstic” está también el desarrollo de la capacidad crítica en los más pequeños y la comprensión de nuestras responsabilidades colectivas e individuales.

“Es increíble ver cómo, cuando termina la obra, muchos niños se quedan de forma espontánea para preguntar a los actores sus dudas con respecto al cambio climático -explica Guadalupe Sáez-. Los niños muchas veces están más concienciados que los propios padres. Por eso decimos que Plàstic está escrita para niños, pero también pensada para adultos que todavía creen que se puede cambiar el mundo”.

La transmisión de valores a través del arte y el teatro es fundamental para reforzar los contenidos curriculares que los niños y niñas reciben en las aulas a través de sus profesores y las enseñanzas que las familias inculcan diariamente en los hogares. Se ha demostrado que la recreación de mundos imaginarios con la ayuda de las diferentes técnicas de lenguaje teatral es una herramienta sumamente efectiva para que el público infantil interiorice conceptos de una forma lúdica. Esta es de hecho una de las principales líneas de trabajo de la Sala L´Horta, cuya programación incluye cada temporada varios espectáculos centrados en la concienciación medioambiental.




Más artículos
COMIDA A DOMICILIO EN VALENCIA: LITTLE THAI | Comer en Valencia
Esta página utiliza cookies para diferentes utilidades referidas a la medición de tráfico y a la seguridad. Quieres aceptar las cookies?    Más información
Privacidad