Kubik, un espectáculo interactivo de construcción con pantallas móviles para los más pequeños de la casa en Sala L´Horta de Valencia

23 de febrero de 2021 – El domingo 28 de febrero, el centro cultural continúa con un programación habitual para público infantil. Se trata en este caso de un espectáculo de la compañía compañía Teatro Paraíso realizado en colaboración con Teatro de la Guimbarde de Bélgica y dirigido a Primera Infancia (desde los 0 a los 5 años). La obra está inspirada en los juegos de los niños que experimentan físicamente con su entorno para comprenderlo. Mediante la manipulación de los objetos a su alcance, construyen su pensamiento y abren así la puerta de su imaginario.

En Kubik, dos actores manipulan un gran juego de construcciones, que se apila y se transforma, que se mueve y genera nuevos espacios a explorar. Es una arquitectura en movimiento, en la que los volúmenes y las formas crean pequeñas pantallas móviles en las que nacen las imágenes.

Los actores descubren juntos el placer de crear y mirar (casas, trenes, un bosque, el mar…) sumergen a los pequeños espectadores en su universo sensorial en el que se puede imaginar, descubrir y soñar. En “Kubik” todo cambia, todo se transforma. Un mundo da paso a otro mundo.





 

AVANCE DE MARZO EN LA SALA L’HORTA

Sábado, 7 marzo de 2021

EL MONSTRE DE COLORS  Teatro, titeres y música

Público Familiar a partir 2 años

Funciónes: 7 de marzo, 12 y 18 h Precio: 7 euros Duración: 45 min.

Sinopsis: El color amarillo quiere decir que estás contento. El moratón es la tristeza, el rojo es la rabia, el negro es el miedo… El verde… Qué lío! Cada color representa una emoción, pero hay que saberlas entender para ponerlas en orden. Adaptación teatral del libro de Anna *Llenas El monstruo de colores, con más de 300.000 copias vendidas y traducido a 16 idiomas. Una puesta en escena llena de poesía visual y música que nos ayudará a conectar con cada emoción. En definitiva, un espectáculo de títeres, música y colores para hacer viajar los más pequeños y pequeñas por el mundo de las emociones.





Sábado, 14 marzo de 2021

SHHH…EL COL·LECCIONISTA DE SONS Teatro gestual con música interpretada en directo

 Primera Infancia (de 0 a 5 años) Proximidad: el público se ubicara encima del escenario

Funciones: 14 de marzo, 12 y 18 h Precio: 8 euros Duración: 35 min.

 Sinopsis: Shhh … un bosque, un coleccionista de sonidos buscando la pieza más preciada de la colección … Cantos que salen de lugares insólitos y la música esperándonos escondida a cada paso.

Factoría los Sánchez y Imaginary Landscape presentan un alegato al respeto por la natura y un desafío a la imaginación de los más pequeños . Nuestro excéntrico protagonista nos guiará a través de los árboles buscando un canto muy especial, ayudado en directo por un músico, una máquina muy peculiar y una fabricante de sonidos.

 

Sábado, 28 marzo de 2021

MAMÁ NATURA  Teatre de objetos y gestual

Primera Infancia (de 0 a 5 años) Proximidad: el público se ubicara encima del escenario

Funciones: 28 de marzo, 12 y 18 h Precio: 8 euros Duración: 30 min.

 Sinopsis: Los sentidos se despiertan, nos acompañan a lo largo de nuestra vida, nos ayudan a empezar un ciclo. Mamó Natura nos invita a descubrir los elementos, colores, olores, sabores, sonidos y ritmos que hacen que cada estación del año sea diferente. Juntos recorreremos un ciclo, sentiremos como todo cambia y a lo largo de un año todos nos transformamos. Un trabajo de estimulación sensorial para bebés y niños a través del juego teatral con los cinco sentidos, manipulación de objetos y comunicación gestual.

 

PUBLICIDAD

Más artículos
Visitamos Farigola & Menta en Torrente | COMER EN VALENCIA
Esta página utiliza cookies para diferentes utilidades referidas a la medición de tráfico y a la seguridad. Quieres aceptar las cookies?    Más información
Privacidad