Curiosidades de la Paella Valenciana ¿Dónde comer las mejores paellas en Valencia?

Como lo prometido, es deuda, hoy os traemos un listado de los mejores lugares donde degustar la auténtica Paella valenciana.

Valencianos, valencianas y turistas, todos asociamos la Paella como el plato estrella en Valencia. Por eso, nuestras expectativas siempre son altísimas cuando pedimos el arroz en la ciudad. Lamentablemente, a veces la realidad, no supera la ficción y es que, no todos los restaurantes tienen la Paella como la especialidad de la casa. Por eso, hemos preparado un listado para que no os sintáis defraudados. Aquí os dejamos los mejores restaurantes y bares para comer una buena paella valenciana.

Close-up of the traditional Paella Valenciana Mediterranean dish

Curiosidades sobre la Paella Valenciana

Antes de hablaros sobre cuáles son los lugares que hemos escogido, vamos a haceros los dientes largos contando algunas curiosidades sobre la receta de la paella valenciana que van a dejarte alucinando.

¿Cuál es el orígen de la paella valenciana?

Aunque se sabe que la paella se originó en la Comunidad Valenciana, no hay un acuerdo sobre su origen exacto. Algunos creen que fue un plato de campo para los trabajadores, mientras que otros afirman que se originó en la ciudad de Valencia.

¿Qué es lo más delicioso de la receta?

Aunque, en general, hablamos de un plato exquisito, el socarrat es la capa de arroz dorado y crujiente que se forma en la parte inferior de la paella y, es considerado por muchos como lo mejor de la paella.

¿Sabías que la paella es super social?

La paella se sirve típicamente en una paellera grande, y es un plato ideal para compartir con amigos y familiares. Es común que se haga en grandes cantidades para compartir. Por eso se dice que es un plato social.

¿Cómo se come la paella?

La paella se come tradicionalmente con cuchara, no con tenedor. De esta manera, puedes coger un poco de todo en cada bocado.

Sabiendo todo esto, ahora sí, puedes probar nuestra receta local en los mejores restaurantes.

 

Los mejores restaurantes de Paella Valenciana

Casa Carmela

Este restaurante, ubicado en la playa de Malvarrosa, es uno de los más antiguos y conocidos de la ciudad para comer una auténtica paella valenciana. La receta se ha transmitido de generación en generación, asegurando la calidad y autenticidad del plato. Casa Carmela fue fundado en 1922 y ha ganado una gran reputación por su autenticidad y por ofrecer una experiencia culinaria única y es que, su paella, está hecha a leña, que como os hemos dicho en alguna ocasión, es nuestra favorita..

La Pepica

Otro clásico entre los restaurantes para comer paella a leña en Valencia, La Pepica se encuentra también en la playa de Malvarrosa. Sus ingredientes frescos de calidad y su receta tradicional han hecho que La Pepica sea famosa no solo en Valencia, sino también en toda España. Además, el restaurante cuenta con unas vistas privilegiadas al mar y una decoración muy tradicional. Es un lugar con mucho ambiente y una larga historia en Valencia.

Yellow rice with meat and vegetables, Valencian paella, typical dish of Spanish gastronomy for tourists.

El Raco de l’Aguir

Este restaurante, situado en la Albufera, es uno de los preferidos por los valencianos para disfrutar de una buena paella. Además de la paella, en El Raco de l’Aguir podrás probar otros platos típicos de la cocina valenciana, como la fideuà o el all i pebre.

Casa Roberto

Este restaurante situado en el barrio del Cabanyal es uno de los más valorados por los valencianos para comer paella. Además, su ambiente familiar y acogedor lo convierten en un lugar ideal para disfrutar de una comida en compañía de amigos o familiares.

Restaurante Levante

Ubicado en el corazón del barrio de Ruzafa, este restaurante ofrece una amplia variedad de arroces y paellas. Su especialidad es la paella Valenciana, que preparan con la receta original: pollo, conejo, garrofón y judía verde.

Restaurante El Palmar

Situado a unos 10 km de Valencia, este restaurante se especializa en paella cocinada a leña. Muchos de los comensales destacan la autenticidad de su cocina y la calidad de los ingredientes utilizados.

Restaurante Llar Roman

Situado en Pinedo es uno de los mejores restaurantes donde disfrutar de sus arroces y sobre todo de la Paella Valenciana. Un restaurante con una gran tradición familiar y un estilo y decoración que enamoran.

Valencia es una ciudad con una gran oferta gastronómica, pero si hay algo que no puedes dejar de probar es su deliciosa y auténtica paella valenciana. Nosotros ya hemos cumplido nuestra función, llevaros a los mejores lugares para probarla, ahora el veredicto final es vuestro. Cada uno con su propio toque especial y con la garantía de ofrecer un plato auténtico y delicioso.

Aprovecha el buen tiempo que sacude estos días la ciudad y no esperes más para reservar tu mesa y probar uno de los platos más emblemáticos de la gastronomía española.



Más artículos
El Casino de Agricultura inicia el Club de Lectura del año con Rosario Raro presentando en Valencia por primera vez “El cielo sobre Canfranc “
Esta página utiliza cookies para diferentes utilidades referidas a la medición de tráfico y a la seguridad. Quieres aceptar las cookies?    Más información
Privacidad