Atenea, la terraza panorámica que eleva la vida del centro de Valencia

Un nuevo concepto de rooftop aterriza en la Plaza del Ayuntamiento de València con Atenea Sky, un local cuyas vistas 360 junto a un buen cóctel no dejarán indiferente a nadie.

Amor a primera vista, así es como lo titulan los primeros clientes nada más ver Atenea Sky. La plaza del Ayuntamiento de Valencia cuenta con una nueva e interesante posibilidad para descubrir Valencia desde un punto de vista diferente. Es en la octava planta del emblemático Ateneo Mercantil dónde Atenea ha abierto sus puertas, un nuevo concepto de rooftop con vistas 360 de toda la ciudad, cuya coctelería y ambiente vienen para crear ‘un oasis en el corazón de Valencia’.

El nuevo local, con acceso por c/Moratín, 12, se inspira en el concepto de rooftop como experiencia única dentro de la propia ciudad, además de contar con la vegetación como punto predominante. El espacio, diseñado por el estudio Janfri & Ranchal, cuenta con cerca de 500m2 distribuidos en diferentes espacios y capacidad para más de 150 personas.





La terraza, diseñada para capturar la esencia y la belleza de Valencia, ofrece vistas panorámicas impresionantes de la ciudad, que junto a su buen ambiente y su hilo musical, prometen grandes momentos en un local que viene para convertirse en referencia en el centro de la ciudad.

Sus diferentes espacios, diferenciados entre su mirador SKY360, la terraza al aire libre y La Pérgola, espacio cubierto con un toque más exclusivo, ofrecen al cliente alternativas a tener en cuenta del día a la noche y durante todo el año. Un lugar especial tanto para picar algo como para acabar el día con un cocktail a la luz de Valencia.

«Atenea Sky es mucho más que una terraza, es un lugar único que combina vistas panorámicas con una oferta de coctelería y música inigualable”, comenta Óscar Iglesias director de Salir en Valencia, grupo con más de 20 años de experiencia en la creación de eventos y propuestas culturales innovadoras. «Es una experiencia diferente para aquellos que visitan el centro de València y desean descubrir una perspectiva única de la ciudad, su cultura y sus sabores«.

Junto a su cuidada oferta, Atenea Sky cuenta con una programación musical semanal que lo convierte, tanto entre semana como el fin de semana, en una opción ideal para desconectar de la rutina en el centro de Valencia. Además de esto, el local cuenta con cocina abierta con diferentes cartas, ya sea para picar algo o comer o cenar, que lo convierten en una de las opciones más completas de la ciudad y en el lugar perfecto para un buen afterwork, dada su privilegiada ubicación.

‘Hemos creado Atenea pensando en generar una nueva referencia en el centro de Valencia, un espacio que, tanto para el turista como para el local, sea una nueva forma de descubrir esta maravillosa ciudad y su cultura asegura Fernando Aliño, uno de los responsables de El Alto junto con sus hermanos Ignacio e Isabel.





Cocktails del mundo, con raíz valenciana

Uno de los aspectos fundamentales de este proyecto es su arraigo valenciano. No solo en relación a los grupos empresariales y colaboradores involucrados en el proyecto, sino también en su apuesta por los productos locales, utilizando ingredientes de proximidad como parte esencial del concepto de Atenea Sky. Un ejemplo de ello son sus cócteles de autor, desarrollados por Fillip Suárez, maestro mixólogo del local, los cuales incorporan la naranja en diversas preparaciones, realzando así el producto local en cada detalle.

Atenea Sky se presenta como el nuevo destino imprescindible para los amantes de la coctelería y aquellos que deseen disfrutar de ‘un punto de vista único’ de Valencia. Su ubicación privilegiada en la plaza del Ayuntamiento, su amplio espacio y su enfoque en crear ‘una experiencia para los sentidos’ prometen convertirlo en un lugar de referencia en la ciudad.





Cómo acceder a las mejores vistas de Valencia

El acceso a Atenea Sky es libre, tanto para socios del edificio como turistas y locales, a través de la entrada situada por Calle Moratín, 12. Puedes reservar por anticipado en https://ateneasky.com/, aunque puedes acudir directamente a la terraza, en la que te ofrecerán la mejor ubicación según lo que te apetezca hacer, una zona más íntima, o bien tomar unos cócteles con amigos mientras disfrutáis de la música junto la puesta de sol.

Más artículos
Confirmados los Artistas para el 6º Festival de les Arts 2021 de Valencia
Esta página utiliza cookies para diferentes utilidades referidas a la medición de tráfico y a la seguridad. Quieres aceptar las cookies?    Más información
Privacidad