El Colegio de Médicos de Valencia apoya las reivindicaciones de los MIR

  • El ICOMV ha puesto autobuses a disposición de los MIR para asistir a las manifestaciones celebradas en Madrid
  • El Colegio de Médicos defiende una elección de plaza justa, equitativa y en tiempo real

 

El Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Valencia (ICOMV), como institución que vela por los intereses y el bienestar de los médicos valencianos, defiende las reivindicaciones de los MIR al considerar que es necesaria una elección de plaza presencial, justa y en tiempo real.

Por ello, el ICOMV ha puesto, una vez más, un autobús a disposición de los MIR valencianos para asistir a la manifestación que se va a celebrar hoy en Madrid. El Colegio ya ofreció autobuses gratuitos el pasado 25 de mayo para asistir a la manifestación que se celebró a las puertas del Ministerio de Sanidad.

Desde el Colegio de Médicos de Valencia consideramos que sí que es viable hacer una elección de plaza presencial, ya que la modalidad online no tiene las mismas garantías y lo que está en juego es el futuro de nuestros médicos jóvenes y, con ello, el futuro de la sanidad pública española. Asimismo, instamos al Ministerio de Sanidad a que dé marcha atrás y modifique el sistema telemático implementado que, como ha quedado en evidencia, ha provocado numerosos errores e incidencias a lo largo de los últimos días.

Por otra parte, recordamos que los MIR van a formar parte de las plantillas de hospitales y centros de salud este mismo verano y, por ello, es necesario que se les vacune, pues van a ser personal esencial de primera línea dentro de tan solo unas semanas.

Finalmente, volvemos a ofrecernos a las autoridades sanitarias para todo aquello que puedan necesitar y esperamos que esta situación tenga una pronta solución que garantice los derechos de todos los futuros médicos de nuestro Servicio Nacional de Salud.



Más artículos
Cerrajeros en Valencia que recomendamos
Esta página utiliza cookies para diferentes utilidades referidas a la medición de tráfico y a la seguridad. Quieres aceptar las cookies?    Más información
Privacidad