5 DESTINOS DE PLAYA COMUNIDAD VALENCIANA QUE TE ENAMORARÁN

El espectacular microclima y la calidad de las playas de la Comunidad Valenciana la convierte en uno de los principales destinos europeos de sol y playa. Disfruta de sus inmejorables playas y calas naturales.

ALTEA

Altea  es otro de los municipios marineros de la Comunidad Valenciana con una riqueza impresionante tanto en su flora como en su fauna. Para los amantes del mar Altea tiene mucho que brindar con sus rincones, calas y playas de aguas claras y tranquilas casi todo el año. Eso sí, las playas son de piedra y canto rodado, así es que recomendamos visitarlas con un calzado adecuado.

Cuando llega el verano se activa el chip playero y por ello el mar de Altea ofrece un insuperable escenario para la práctica de los deportes náuticos, tanto en la superficie como en sus fondos, con diferentes rutas para la práctica del snorkel y de submarinismo. Altea también goza de numerosos restaurantes donde se podrá disfrutar de fantásticos arroces. Los paseos por el pueblo, visitando el casco antiguo, el puerto y los barrios pintorescos como Bellaguarda o San Roque es totalmente recomendable ya que no  podéis marcharos sin conocer la plaza con su castillo y toda la zona amurallada.

CULLERA

Muy cerquita de la ciudad de Valencia. Cullera dispone de once maravillosas playas con aguas totalmente cristalinas y cálidas que brindan la oportunidad de disfrutar a todo el mundo. Entre estas playas se puede elegir entre las más urbanas y concurridas como San Antonio y Racó, playas amplias y tranquilas como la Escollera, de otras semiurbanas y familiares con arena fina y dorada como Marenyet o Brosquil. Para los aficionados a deportes acuáticos os recomendamos en Cap Blanc e incluso de buceo libre en la idílica playa del Faro, o la playa del Dosel con sus cordones dunares. Finalmente, también podrás practicar el naturismo en las playas del Mareny de Sant Llorenç.




CALPE

Calpe es uno de los pueblos marineros más indicado para hacer turismo en verano  en la Comunitat Valenciana, ya que cuenta con fantásticos rincones. Además podrás disfrutar de unas espectaculares vistas junto al emblemático  peñón de Ifach. Se trata del símbolo e imagen de la Costa Blanca y el acantilado más alto del Mediterráneo.

Muchos de los visitantes eligen hacer turismo en Calpe por la calidad de sus playas de arena fina y blanca y la limpieza de sus aguas. Además, aparte de grandes playas, también encontrarás  calas increíbles.

Su puerto pesquero presenta una imagen idílica y, junto a él, encontramos números restaurantes en los que degustar pescados y mariscos de la zona. Aparte de su monumental peñón, hay muchos lugares de interés para hacer turismo en Calpe y una gran cantidades relacionadas con el mar a llevar a cabo.  Un lugar para repetir y que te enamorará sin duda.

JÁVEA

Uno de los puntos fuertes del municipio  Jávea es su variedad de playas e increíbles calas de agua cristalina. Entre el puerto y el Cap Prim se encuentran las más llanas y accesibles, mientras que entre el Cap Prim y el cabo de la Nao están ubicadas entre acantilados y destacan por sus maravillosas vistas.

De la Sardinera, con su piscina de agua salada, a la Granadella, que fue elegida  como la más bonita de España y sirvió de escenario de una película. Pero también destacamos la del Moraig, y su chiringuito para tomar paella; la de Ambolo, virgen y nudista; la de Portixol, con sus barracas blancas, o la Cova Tallada, una cueva natural en la que hacer snorkel justo en la playa de Denia muy próxima al municipio de Jávea.

Como playa principal encontramos la playa de El Arenal de 550 metros de longitud y 80 metros de anchura. Tiene un paseo marítimo lleno de restaurantes y lugares de ocio. Jávea también se conoce por su sorprendente  paisaje. La visita al parque natural del Macizo del Montgó es un lugar indispensable en la lista de cosas que visitar, pero mejor si se recorre practicando senderismo. El faro del cabo de la Nao y el mirador Cruz de Portixol son dos paradas técnicas que se pueden intercalar en la ruta cuando más convenga.

PEÑISCOLA

El municipio de Peñiscola es muy conocido actualmente por ser escenario de una delas series de mayor éxito de la televisión. Un lugar perfecto para pasar unos días de relax donde podrás disfrurtar del sol con la cultura y la historia. Si te acercas a este bello enclave descubrirás una pequeña ciudad medieval adentrada en el mar, presidida por un orgulloso Castillo Templario en un fantástico estado de conservación, y rodeador de una muralla. Peñiscola es sin duda una opción perfecta ya que por lo completo de su oferta turística como por la calidad de la misma no defraudará a nadie, desde el viajero que quiere disfrutar de largas jornadas de sol al que desea descubrir una ciudad medieval increíble.




Más artículos
BONA VESPRADA inaugura su nueva sección ESMORZART con el bocadillo Valencia Enamora
Esta página utiliza cookies para diferentes utilidades referidas a la medición de tráfico y a la seguridad. Quieres aceptar las cookies?    Más información
Privacidad