Lo mejor para acompañar una Paella Valenciana es una buena cerveza artesana valenciana!!

BIERWINKEL PONE LA ESPUMA DEL WORLD PAELLA DAY

Las cervezas artesanas valencianas estarán representadas en la Marineta de Valencia el próximo 20 de septiembre a través de “Valencian Craft Beer®”

Conocer la mejor paella es uno de los mayores atractivos en el World Paella Day que se celebra en la Marina de València el próximo 20 de septiembre. Poner en valor las cervezas artesanas valencianas será misión de Bierwinkel, que con su concepto “Valencian Craft Beer®” mostrará que aunque aquí se creó la paella, maridarla con las cervezas artesanas valencianas es cada vez más imprescindible.

Valencian Craft Beer® es la enseña creada por Bierwinkel para potenciar la cerveza valenciana, que presentó hace tres años junto al Centro de Artesanía de la Comunitat Valenciana y su certificado de producto artesano reconocido por la Generalitat Valenciana, que garantiza que su proceso de elaboración de cerveza es 100% artesano y valenciano. Impulsado por Bierwinkel, las cerveceras Alegría, Birra & Blues,  Tyris y Zeta Beer, estarán presentes en el World Paella Day.




Alegría nació en Massanassa en el 2014 con una apuesta diferente al ofrecer, además, la venta directa en su Tap Room, en el que maridan sus cervezas con ricas hamburguesas de ternera local alimentadas en parte con su bagazo. Todas sus cervezas están libres de gluten y el día 20 nos recomendarán maridar con la paella su cerveza Alegría del Sur.

B&B pinchará en primicia la cerveza envasada el viernes 17 de septiembre que ha realizado con motivo de su 10º aniversario. Es una Cold Ipa llamada Gloria, que tiene la particularidad que está elaborada con arroz J. Sendra con D.O. de la albufera. Además, este estilo se caracteriza por estar hecho con una levadura lager en lugar de la Ale tradicional de las Ipas y tiene 7.3% de alcohol y se le ha hecho un dry hop de 15 g/litro con las variedados de lúpulo ElDorado y Idaho 7 que le dan un carácter especialmente cítrico además del amargor propio de las IPAs. Recomiendan como maridaje un arroz a banda.




Tyris que este año cumple 12 y cada vez es más conocida porque ya se vende en la mayoría de supermercados, apuesta por la gastronomía de la “terreta” y por un maridaje constante de sus cervezas con nuestros arroces, recomendando para un arroz de verduras la Tyris Lager y para un arroz con pescado la Tyris Original

El próximo 20 de septiembre, 10 chefs de diferentes partes del mundo competirán en vivo en La Marina de València, concretamente, en La Marineta. A las 10 de la mañana arrancarán las semifinales y a las 12:15 será la Gran Final en la que se sabrá qué chef es el mejor cocinando paella. Y todos ellos, Javier Piñeiro, de Uruguay, Sang-hoon, de Corea del Sur, Vicente Aguilar, de Costa Rica, Rob Curley, de Irlanda,  Alfredo Aramburu, de Perú, Binhui Jiangm de China, Natalie Curie, de Estados Unidos, Sam Giansante, de Bélgica, Noelia Pascual, de España y Josef Kolarík, de República Checa, junto a todos sus acompañantes conocerán también la calidad de una muestra significativa de las cervezas artesanas producidas en València gracias a Valencian Craft Beer®.





En 2002 Bierwinkel creó su propia Finest Beers Selection, uniendo esfuerzos, conocimientos y garantías de expansión con la cervecera belga John Martin, SA. En 2010, se vincularon la cervecera alemana Dinkelacker, Sanwald y las belgas Huyghe, Bosteels y Belgoo Beer, unos años más tarde las cerveceras Het Anker y Chimay con la finalidad de consolidar y ampliar esta única y selecta Joint Venture cervecera para España. Asimismo, trabajan intensamente en la introducción y comercialización de cervezas artesanales de la Comunidad Valenciana. Un buen ejemplo ha sido el desarrollo y la implantación del concepto Valencian Craft Beer®.

Más artículos
Flea Market en Valencia de il Quartiere con Cervezas Alhambra
Esta página utiliza cookies para diferentes utilidades referidas a la medición de tráfico y a la seguridad. Quieres aceptar las cookies?    Más información
Privacidad