Si solo tienes un día para pasar en Valencia y disfrutar al máximo de las experiencias típicas que te ofrece esta ciudad te recomendamos este plan con el que podrás disfrutar y visitar lo más típico de la ciudad de Valencia:
-
PASEO POR EL CENTRO Y SUBIR A LO ALTO DEL MIGUELETE
Fotografia de @_photos_sbbs (instagram)
Nada mejor que empezar el día con un poco de ejercicio… dar una vuelta por el casco antiguo de Valencia, callejear y sumergirte en la historia de cada calle y cada rincón, disfrutar del ambiente de la Plaza de la Virgen, la plaza de la Reina, ver el Palau de la Generalitat… y para hacer un poco de ejercicio subir los 207 escalones de El Miguelete. Aunque puede costar un poco merece la pena para disfrutar de unas vistas únicas de la ciudad.
https://museocatedralvalencia.com/la-visita/horarios-y-tarifas/
-
PASEO CON EL BUS TURISTIC
Fotografia de demiterraning
Con un recorrido completo que dura 120 minutos, el bus turístico es uno de los modos más emblemáticos y cómodos de disfrutar Valencia. Contemple los lugares de interés desde la comodidad de su asiento mientras lo conducen por las calles de la ciudad. Su billete es válido para 24 ó 48 horas , así que aprovéchalo al máximo su tiempo visitando los mejores lugares de interés y atracciones. Podrás bajar y subir todas las veces que quieras durante la vigencia del billete.
- Torres de Quart
- IVAM (Instituto Valenciano Arte Moderno)
- Torres de Serranos
- San Pío V (Museo Bellas Artes)
- Dama Ibérica
- Bioparc
- Museo de História de Valencia
- Ayuntamiento de Valencia (PARADA POETA QUEROL)
- Plaza de toros
- Estación del Norte
- Museo Fallero
- Ciudad de las Artes y las Ciencias
- Oceanogràfic
- Puerto de Valencia
- Marina Real (Puerto deportivo)
- Veles e Vents
- Playa Arenas
https://valenciabusturistic.com/es/
-
COMER UNA PAELLA VALENCIANA EN EL PALMAR
Fotografia de Valencia Enamora
No puedes visitar Valencia y no comerte una auténtica Paella Valenciana por lo que te recomendamos que vayas a El Palmar de Valencia donde tendrás multitud de restaurantes para elegir y comer una auténtica Paella Valenciana en un pueblo situado en el Parque Natural de la Albufera
-
PASEO EN BARCA POR LA ALBUFERA
Fotografia de Valencia Enamora
Una vez que hayas comido una auténtica Paella Valenciana lo mejor que puedes hacer es dar un paseo en barca por La Albufera. Disfruta de un lugar único en el mundo con una embarcación tradicional de la Albufera podrás observar la flora y fauna de una zona única. El barquero os explicará datos y cosas curiosas sobre La Albufera y sus costumbres.
-
TOMAR UNA HORCHATA EN ALBORAYA
Por supuesto, no puedes irte de Valencia sin probar otro de sus productos más internacionales… la Horchata! y por supuesto, te recomendamos acompañarla con unos buenos «fartons» que harán las delicias de los más golosos…
Hay multitud de locales y horchaterias para tomar una buena horchata en Alboraya. Te dejamos una lista de las horchaterias más famosas y conocidas de la zona:
Horchateria Daniel
Horchateria Panach
Horchateria Toni… te recomendamos que pruebes al menos dos locales para que puedas comparar donde hacen la mejor horchata de Alboraya.
-
PASEO POR LA PLAYA Y CENA AL ATARDECER JUNTO AL MAR
Fotografia de @ashgusani (instagram)
Para esto recomendamos la playa de la Patacona o la playa de la Malvarrosa dependiendo de lo que más te guste… la playa de la Patacona es más tranquila pero con restaurantes de gran nivel para cenar como por ejemplo RESTAURANTE LA FERRADURA y en la playa de la Malvarrosa encontrarás más ambiente y más locales para tomar algo y cenar en uno de los restaurantes con más tradición de Valencia… RESTAURANTE LA PEPICA