Mi Cub acoge las nuevas añadas de Tantum Ergo 2021 de Hispano Suizas para maridarlas con quesos de Manglano

Noviembre es el mes del cava en el Mercado de Colón y para celebrarlo Mi Cub ha invitado a la bodega Hispano Suizas a presentar sus nuevas añadas 2021 de Tanum Ergo Pinot Noir Rose y Tantum Ergo Chardonnay y Pinot Noir. Una invitación que es más bien una declaración de intenciones pues se quedarán en carta con la recomendación de maridarlas con tres excepcionales quesos de Charcuterías Manglano. Será a partir del 11 de noviembre.

La presentación corrió a cargo del enólogo y fundador de Hispano Suizas, Pablo Ossorio y de José Manuel Manglano. Ambos maridaban tan bien como los quesos y los cavas, se pasaban la palabra y encandilaban con tantos conocimientos. Y sobre todo, destacaron, en varias ocasiones, que de todos los vinos, los quesos con los que mejor armonizan es con los cavas.




Manglano eligió tres quesos que se quedarán en carta para maridar con Tantum Ergo, el Abondance, de leche cruda de vaca abondance, pasta cocida y prensada de Haute-Savoie; Les Saloirs de Louis, tomme de leche cruda de vaca de los Pyrénées-Atlantiques y Tomme Aux Fleurs de leche cruda de vaca, pasta prensada de Côtes du Rhône. Los había escogido entre los 130 tipos de quesos artesanos con los que cuenta su charcutería. Y es que la frontera de los quesos no está en su localización en el mapa, sino en si son artesanos y de leche cruda pues, tal y como explicó el experto, “ahí es cuando están vivos, cuando marcan el punto y aparte” y añadió: “El Cava armoniza con los quesos artesanos de maravilla y cuanto mejor es el cava, como en este caso, más fácil es llegar a esta gran armonía”.

Mi Cub, el único espacio gastronómico del Mercado de Colón donde se consumen productos del propio mercado, hechos al momento o listos para tomar, como los quesos de Manglano, ahora amplía su oferta para que mariden a la perfección con los premiados cavas de Hispano Suizas.

Pablo Ossorio destacó la versatilidad del cava para hacer cualquier tipo de maridaje y puso en valor los cavas valencianos, por los que su bodega lleva apostando con gran éxito desde hace años. El enólogo explicó la complejidad de la añada que se presentaba pues 2021 fue un año especialmente caluroso. Añada que se presenta justo ahora porque en Hispano Suizas la dejan al menos 22 meses en barrica antes del degüello, ya que, al estar tanto tiempo con la madera francesa, consiguen complejidad y longevidad, pues el tanino de la madera lo hace antioxidante y que permanezca perfecto en el tiempo.




¿Y qué destaca especialmente del Tantum Ergo? Pues que cumple el objetivo al lograr que el carbónico sea cremoso y no pique, además de ser equilibrado, esto es, deja una sensación fresca, pero no ácida, una sensación dulce pero no empalagosa. De acidez equilibrada y final muy largo, este vino espumoso nace de una tierra a 700 metros de altitud con las mejores uvas de viñedos ecológicos

Y luego ya, los detalles de cada uno. Tantum Ergo Pinot Noir Rose es un cava de color oro rosa pálido, con un aroma potente que recuerda a los frutos rojos y a los secos y con toques de vainilla o pastelería. Por su parte, el otro cava que ahora formará parte de la oferta de Mi Cub, siempre en botella o por copas, es el Tantum Ergo Chardonnay y Pinot Noir que, son la mezcla de uvas y que logra una alta intensidad y un sabor potente y cremoso, con mucha amplitud y complejidad en boca con un final muy largo y una acidez equilibrada.

Para Anabel Navas, directora de Mi Cub, es una “auténtica maravilla poder contar con estos cavas en nuestra carta. Nosotros ponemos en valor los productos de la Comunidad Valenciana y por eso todos nuestros vinos son de aquí, de la tierra y contar con el mejor cava, según tantos expertos, es una gran suerte” y añade: “Nos gusta dar al cliente todo lo que pide por eso podrá tomar una sola copa si le apetece brindar en cualquier momento del día. Además, somos el lugar donde degustar los productos del Mercado de Colón y por eso, les recomendaremos maridar estos cavas con los quesos elegidos por Manglano que nos subirá cada día”.




Más artículos
El Dr. Juan José Vilata distinguido con el XV premio ‘Certamen Médico’ en reconocimiento a toda su trayectoria profesional
Esta página utiliza cookies para diferentes utilidades referidas a la medición de tráfico y a la seguridad. Quieres aceptar las cookies?    Más información
Privacidad