MARIA ANGELES MONTEAGUDO GANA EL III TORNEO DE TITAINA VALENCIANA MI CUB

Esta vecina del Cabañal, la aprendió de su cuñada y se ha emocionado al recibir el premio

Maria Angeles Monteagudo se ha alzado con el Primer Premio del “III Torneo de Titanina Valenciana” organizado por Mi Cub en el Mercado de Colón y en el que han participado 5 vecinas y 1 vecino de El Cabañal. La receta de la ganadora estaba compuesta por tomate, pimiento verde, ajitos, tonyina de sorra, piñones y aceite de oliva de Porcuna (Jaén), el pueblo de su marido. Esta receta formará parte de la carta de Mi Cub esta temporada. La ganadora ha recibido un título que le acredita como la mejor cocinera de titaina y el resto de participantes un reconocimiento y un delantal conmemorativo.




MI Cub introduce bajo el lema “Las 4 Estaciones de la Terreta” una receta típica y tradicional valenciana cada temporada, que se realice con productos de la zona, como lo han hecho nuestras madres toda la vida, pero recetas fáciles, hechas con ingredientes comunes que dan lugar a platos únicos donde está muy presente la identidad.

Poner en valor lo nuestro y recuperar tradiciones, es el objetivo que también está dentro de esta iniciativa, y, como no, la titaina es un plato que lleva dos temporadas dentro de la carta de MI Cub, porque tal y como han confirmado la mayoría de los participantes, la cocinan durante todo el año. Como maestro de ceremonias, el periodista de Onda Cero, Boro Peiró ha sido el encargado de poner voz a este evento tan gastronómico y entrañable al mismo tiempo.




Anabel Navas, directora de Mi Cub, se ha mostrado muy satisfecha con la celebración de este III torneo ya que “Nuestra intención no es otra que hacer de este evento un clásico en el calendario gastronómico de la ciudad”. Y lo han conseguido.

Como jurado han participado los medios de comunicación asistentes y han valorado las recetas de Maria Angeles Monteagudo, Carmen Lacomba, ganadora de la pasada edición, Juani Zapata, María Domenech y Ángel Zarzo.

María Angeles Monteagudo. Le encanta cocinar esta receta tan típica de su barrio y así lo hace en todos los momentos especiales que celebra con su familia. La receta es de su cuñada.

Carmen Lacomba Salvador. Ganadora del II Torneo. Nacida en El Cabañal, aprendió la receta de su madre. Un plato que toda su familia le pide que prepare cuando tienen un compromiso fuera de casa. Ella siempre está encantada de hacerla y afirma que “los que la prueban, no dejan ni la olla de lo rica que está”. La prepara durante todo el año, pero sobre todo en Semana Santa ya que viene su consuegra de Barcelona y, junto a las albóndigas de bacalao, es su plato favorito. Carmen sigue la receta tradicional con tomate natural, pimiento verde, tollina, ajos y piñones.

Angel Zazo. Es un vecino nacido en el barrio marinero. Él ha heredado la receta de su madre y es el encargado de cocinarla siempre en su comisión, Falla Ingeniero Manuel Maese. Su madre le ha acompañado en este torneo y ha dado fe de lo bien reproducida que está la receta. Como curiosidad, los tomates que ha utilizado para elaborarla son de su propio huerto.




Juani Zapata. Juani cocina la titaina gracias a varias amigas suyas. Con consejos de unas y de otras ha conseguido hacer la suya propia que es la que cocina en su casa durante todo el año porque asegura que da mucho juego en la mesa.

María Domenech. Su receta es un mix de la titaina materna y la que cocinaba su suegra. Ella sustituye la tonyina de sorra por el atún porque considera que le da un sabor más suave y rico. Es un plato indispensable en su casa en cualquier comida familiar durante todo el año.




Más artículos
Tartas de queso La Reina cheescake Valencia | Comer en Valencia
Esta página utiliza cookies para diferentes utilidades referidas a la medición de tráfico y a la seguridad. Quieres aceptar las cookies?    Más información
Privacidad