Marco Bianchi y Tano Villar co-crean la Pizza “Foc i Flama” en homenaje a Las Fallas de Valencia

Una pizza inspirada en los sabores tradicionales valencianos y en su cultura del almuerzo que rinde tributo al clásico “blanc i negre” con un toque gourmet

Marco Bianchi, chef ejecutivo del grupo il Cortile, campeón del mundo de pizza, ha contado con la colaboración de Tano Villar, el conocido youtuber gastronómico, que puede presumir de ser el influencer que más vídeos de pizza tiene en el mundo. Cuenta con más de 225.000 seguidores en su canal de Youtube y más de 65.000 seguidores en Instagram. Se han unido para crear juntos una pizza única en el mundo.

Detalles ingredientes pizza “Foc i Flama”:

Esta exquisita pizza comienza con una base blanca cubierta de mozzarella Fior di Latte y longaniza, que proporciona un sabor único y delicioso. Además, en la salida, se añade una irresistible crema de morcilla, un cremoso de habas, cebolla crujiente y un toque especial: se flambea con gel de tomillo, que realza aún más su sabor.

Un binomio perfecto que augura un gran éxito. Más sobre ellos:

Marco Bianchi es un reconocido maestro pizzero y chef del Grupo Il Cortile en Valencia. Su pasión por la pizza lo ha llevado a la cima del éxito, acumulando una gran cantidad de premios internacionales y reconocimientos a lo largo de su carrera. El Pizzaiolo no solo  destaca por su talento en la elaboración de pizzas, sino también por su constante búsqueda de la innovación. Experimenta con nuevos ingredientes y técnicas para crear pizzas únicas y sorprendentes que cautivan el paladar de sus clientes y de los exigentes jurados de los concursos en los que participa.

Tano Villar, un joven valenciano de 35 años, ha conquistado el mundo con su pasión por la pizza a través de YouTube. En solo dos años, su canal ha acumulado más de 200.000 suscriptores y 30 millones de visitas, convirtiéndolo en el canal hispano con más pizzas documentadas. Su contenido va más allá de la comida, combinando gastronomía, viajes y cultura. Como dietista y entrenador personal, promueve un enfoque equilibrado hacia la nutrición y el fitness con su lema «No Lift No Pizza». Recorriendo países como Japón, México, Estados Unidos, Corea, Dubai, Italia y Europa, Tano busca las mejores pizzas y comparte las historias detrás de cada una. Con más de 200.000 suscriptores y 30 millones de visitas, su canal ofrece una experiencia única que fusiona pizza, gastronomía, viajes y cultura.

El Grupo Il Cortile, continúa su expansión en Valencia con la apertura de un nuevo local en la emblemática Avenida de Cortes Valencianas, 43, junto al edificio Ikon. Este último local ha sido el lugar elegido ayer 7 de marzo para presentar la nueva pizza «Foc i Flama».

Este nuevo espacio, con más de 7 metros de altura, ofrece un ambiente dinámico e inolvidable. Además de las ya conocidas pastas y pizzas gourmet, el local destaca por su impresionante barra central donde se puede disfrutar de una extensa carta de coctelería durante todo el día.

El horario también se amplía, abriendo de lunes a domingo ininterrumpidamente de 12h a 2:30h. Las tardes de entre semana serán perfectas para el afterwork y el tardeo, mientras que las noches estarán amenizadas por DJs y copas post cena.

Con esta apertura, Il Cortile consolida su presencia en Valencia con 7 locales. A estos espacios se suma un moderno obrador donde el grupo produce su receta secreta de la masa de pizza con fermentación de mínimo 48 horas:

En esta ocasión, Il Cortile se une a Tano Villar, reconocido youtuber y amante de la pizza, para crear una pizza de autor que rinde homenaje a la cultura valenciana. Tano Villar, conocido por su carácter jovial y ameno, ha logrado una gran comunidad de seguidores gracias a su pasión por la pizza y su mensaje de que disfrutar de este alimento no está reñido con una dieta saludable o la práctica del deporte.

La nueva pizza “Foc i Flama” estará disponible en el nuevo local de Cortes Valencianas y en el resto de locales del Grupo Il Cortile.

Más artículos
La empresa valenciana Bierwinkel crea una Caja de Adviento Cervecero con 24 cervezas para disfrutar
Esta página utiliza cookies para diferentes utilidades referidas a la medición de tráfico y a la seguridad. Quieres aceptar las cookies?    Más información
Privacidad