Les Arts y Lanzadera impulsan empresas relacionadas con la música a través de Les Arts Pro Startups

  • Les Arts acogerá el evento de emprendimiento Les Arts Pro Startups con ponencias y una competición de emprendedores.
  • La startup ganadora obtendrá sesiones de mentoring impartidas por el equipo de Lanzadera y The Music Republic, así como entradas VIP al festival y visibilidad.

Valencia, 29 de septiembre de 2021. Lanzadera, la aceleradora impulsada por el empresario Juan Roig, y The Music Republic, bajo la firma del festival de Les Arts, han desarrollado el evento Les Arts Pro Startups para impulsar empresas que aporten ideas disruptivas en el sector de la música y los grandes eventos. Esta iniciativa, que se enmarca dentro del acuerdo Corporate que mantienen ambas compañías, se celebrará del 4 al 6 de noviembre dentro de la programación de Les Arts y busca además acercar la innovación del sector al público general, abriendo el evento a todo aquel que quiera asistir.





Los emprendedores interesados en participar en la competición pueden inscribirse a través de la web lanzadera.es/les-arts-pro-startups hasta el 17 de octubre, donde también pueden registrarse las personas que quieran asistir al evento. De entre los inscritos se preseleccionarán 15 startups, que competirán durante la tarde del 4 de noviembre en las instalaciones de Marina de Empresas,  ante un jurado compuesto por miembros de Lanzadera y The Music Republic e inversores del sector.

El día 4 arrancarán las actividades a las 15:30 horas en Marina de Empresas, en una jornada en la que, además de los pitches de las 15 startups, se sucederán varios encuentros, como ponencias de experiencias de emprendedores y grandes marcas del sector musictech, una mesa redonda con expertos sobre NFTs y un showroom interactivo con las startups participantes.

El colofón de la jornada será a las 19:30 horas cuando se anuncien los 3 finalistas y se entregue el premio al vencedor. La startup ganadora obtendrá reuniones con el equipo de Lanzadera y The Music Republic para impulsar su crecimiento, así como entradas VIP para Les Arts 2021 y visibilidad en  los medios del sector. Los finalistas conseguirán entradas para Les Arts 2021 y visibilidad.

Además, del 5 al 6 de noviembre, durante los días que se celebra el festival, 10 startups de Lanzadera contarán con stands donde podrán vender sus productos y dar a conocer sus innovadoras empresas al público de Les Arts.





Sobre Les Arts

Festival de Les Arts celebra los días 5 y 6 de noviembre su sexta edición en uno de los espacios más emblemáticos, internacionales y representativos de la ciudad de Valencia, la Ciutat de les Arts i les Ciències.

Festival de Les Arts ha apostado desde sus inicios por el arte, el diseño, la ilustración, la cultura y la gastronomía, convirtiéndose en un festival de referencia dirigido a un público de calidad.

El festival contribuye a que la Comunidad Valenciana sea un destino turístico cultural mediterráneo de referencia nacional e internacional, ya que en 2019 acudieron al festival personas desde todas partes del mundo.

De la cultura de la música en todas sus expresiones, un espacio único y una personalidad indie-rock surge Festival de Les Arts, un festival en el centro de la ciudad que inaugura la vuelta de los festivales.





Sobre The Music Republic

The Music Republic es la promotora líder a nivel nacional, dirigida y gestionada por personas que amamos la música.

Desde 2010 producimos festivales, giras y conciertos por todo el territorio nacional, desde los grandes festivales como son Arenal Sound, Viña Rock, Festival de Les Arts, Interestelar Sevilla, Granada Sound, FIB o Madrid Salvaje, hasta las giras de conciertos más exitosas.

Contamos con divisiones como agencia creativa, management de artistas, discográfica & editorial; con profesionales de todos los ámbitos y áreas como comunicación, booking, planificación estratégica, sponsorship, cuentas, diseño, producción, producción artística y audiovisual, foto y vídeo, contabilidad, finanzas o legal, entre otros.

Representamos a una gran variedad de artistas, con visión creativa y culturalmente significativos a los que consideramos parte de nuestra gran familia y como expertos en el terreno de la música y especialistas en contenido, desde The Music Republic Agency realizamos acciones ad hoc vinculadas a nuestro territorio.

Sobre Marina Empresas / Lanzadera

La incubadora y aceleradora de startups Lanzadera forma parte, junto con EDEM Escuela de Empresarios  y la sociedad de inversión Angels, del polo de emprendimiento Marina de Empresas. Se trata de una iniciativa de Juan Roig situada en la Marina de València que tiene la misión de formar, asesorar y financiar a los emprendedores de hoy y del futuro y que constituye una apuesta por la creación de riqueza, el empleo y el fomento de la cultura del emprendimiento.

Desde su creación en 2013, Lanzadera ha prestado apoyo a más de 800 startups, aportando más de 20M€ de financiación en préstamos de Lanzadera. Entre todas han conseguido generar 5.300 puestos de trabajo directos, así como una inversión externa de más de 350 millones de euros. Para formar parte del programa, los emprendedores pueden enviar su proyecto a www.lanzadera.es en cualquier momento del año.



Más artículos
Los comercios del centro histórico de Valencia se entrenan con una App para la venta online
Esta página utiliza cookies para diferentes utilidades referidas a la medición de tráfico y a la seguridad. Quieres aceptar las cookies?    Más información
Privacidad