Cuenta atrás para la VII Festa de la Carxofa de Alaquàs

Historia y tradición son los términos que definen la Festa de la Carxofa de Alaquàs que, este año, ya ha iniciado la cuenta atrás para vivir sus días grandes. A modo de adelanto, la VII edición tendrá lugar el 23 y 24 de marzo en la Plaza de la Constitución de la localidad, junto al Castillo. Allí se darán cita un gran número de restaurantes, comerciantes y artesanas, en un evento único que pondrá en valor el producto -con tapas que contendrán carxofa-, y que pretende atraer a público de Alaquàs, València y la Horta Sud.

Indica la tradición que el acto principal de la celebración es el Cant de la Carxofa, de origen religioso, que tiene lugar en septiembre. Más allá del cántico del ángel, conlleva actividades festivas por todo Alaquàs. Como la que tiene lugar desde 2016, la Festa de la Carxofa de marzo. Una fiesta desestacionalizada en la que la gastronomía y la música van de la mano de la cultura y la fe.

La nueva edición de la Festa de la Carxofa, organizada por la asociación de Amics i Amigues del Cant de la Carxofa de Alaquàs, desvelará poco a poco su programa, del que ya se conoce que incluirá una zona gourmet con nuevos establecimientos y otro espacio para conciertos, actividades culturales dentro del Castillo y dinámicas para los más pequeños.

Más artículos
La Fundació Per Amor a l’Art presenta “Juan Uslé. Ojo y paisaje” en Bombas Gens de Valencia
Esta página utiliza cookies para diferentes utilidades referidas a la medición de tráfico y a la seguridad. Quieres aceptar las cookies?    Más información
Privacidad