Lanzamiento del libro del artista THOMAS HIRSCHHORN, “V.C.R.T.” en Fudación Per Amor a l´Art de Valencia

El evento, abierto a todos y gratuito, fomentará la reflexión sobre los libros de artista como medio de experimentación expresiva, estética y conceptual.

V.C.R.T. (Violent Crime Response Team) es el título del libro que presentará el artista Thomas Hirschhorn, en conversación con nuestra directora artística, Sandra Guimarães, el próximo viernes, 13 de mayo a las 17:30h en Fundació Per Amor a l’Art – Bombas Gens. Seguidamente, habrá un concierto de música en el jardín ofrecido por la Banda de Benicalap para celebrar el lanzamiento mundial de esta bitácora que compila escritos de este premiado artista suizo, desde el inicio de su carrera hasta la actualidad. El evento, abierto a todos y gratuito, fomentará la reflexión sobre los libros de artista como medio de experimentación expresiva, estética y conceptual.

“V.C.R.T.” es una recopilación de escritos, dibujos, cartas, correos electrónicos y notas, que han acompañado en paralelo la obra de Thomas Hirschhorn desde sus inicios. Este contenido nunca fue publicado en su idioma y forma original. Además, una selección de 24 páginas se ha traducido al español por primera vez.

Esta publicación es un concepto original iniciado por Sandra Guimarães, directora artística de Bombas Gens Centre d’Art y publicado en coedición con La Fábrica (Madrid, España). Con esta publicación, iniciamos una nueva línea de investigación consistente en la producción de libros de artista experimentales. Este programa sigue la misión del centro de arte de colocar a los artistas en el centro investigando y produciendo conocimiento y experiencias interesantes.

Hirschhorn ha recibido numerosos premios y galardones, entre ellos “Preis für Junge Schweizer Kunst” (1999), “Prix Marcel Duchamp” (2000), “Rolandpreis für Kunst im öffentlichen Raum” (2003), “Joseph Beuys-Preis” (2004), el “Kurt Schwitters-Preis” (2011) y el Prix Meret Oppenheim (2018).

El lanzamiento de V.C.R.T. ha sido posible gracias al apoyo del Institut Français y el Consulado de Suiza en Barcelona.

FECHA Y HORA: 13 de mayo de 17:30 a 19:30

DONDE: Fundació Per Amor a l’Art – Bombas Gens. Avenida Burjassot, 54.

Más artículos
Plan que recomendamos el sabado 23 de octubre en Valencia
Esta página utiliza cookies para diferentes utilidades referidas a la medición de tráfico y a la seguridad. Quieres aceptar las cookies?    Más información
Privacidad