LA REGATA INTEREMPRESAS POR LA IGUALDAD SERA EL 19 DE MAYO EN VALENCIA

La única regata de España con contenido RSC, en la que los participantes no tienen experiencia previa como regatistas, que fomenta la igualdad al ser equipos mixtos y que, además, es solidaria, pues los beneficios van a proyectos destinados a mujeres en riesgo de exclusión de Cruz Roja se presenta en La Marina de Valencia, en el campo de regatas de la America’s Cup. La cita será el próximo 19 de mayo.

Este evento que une deporte, empresa, solidaridad e igualdad está organizado por Corporate YACHTING & Partners, está abierta tanto a pymes como a grandes empresas. El único requisito es que las tripulaciones, formadas por trabajadores o clientes, sean mixtas o 100% femeninas. Hasta la fecha han confirmado su partipación Carrefour, Crédito y Caución, la Cámara de Comercio de Valencia, Kreab, Invest y Valencia Premium.  La pasada edición contó con más de 400 participantes de 12 empresas de sectores diversos.


José Alfredo López, fundador y CEO de Corporate YACHTING, recuerda de la pasada edición “el gran interés mostrado por los tripulantes, la mayoría noveles, que encontraron en esta actividad no sólo un punto de encuentro para fortalecer lazos dentro de sus empresas, sino también una oportunidad para hacerse oír en una materia tan importante como es la igualdad entre mujeres y hombres”.

Además, los participantes reciben formación Team Building para el desarrollo de Soft Skills que mejoran el Liderazgo, el desarrollo de equipos y la gestión del cambio.

Para Juan José Collado, presidente provincial de Cruz Roja en Valencia: “esta iniciativa nos permite impulsar los proyectos de Mujer. Nuestra intervención está orientada al empoderamiento y acompañamiento especializado de las mujeres, y la dinamización de la corresponsabilidad social del entorno comunitario, en favor de la igualdad de género y la lucha contra las distintas formas de violencia y discriminación de mujeres y niñas”.

Asimismo, esta iniciativa es válida dentro del Plan de Igualdad de empresas y para su inclusión en proyectos de formación de las compañías, resultando bonificable con hasta un 25% de los créditos formativos FUNDAE. Una vez finalizada la Regata Solidaria, todas las empresas inscritas recibirán un certificado de participación emitido por el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social y pasarán a formar parte del Charter de la Diversidad.


Javier de Andrés, gerente del Veles e Vents y director de Grupo La Sucursal, como partner de esta iniciativa, destaca que «La regata por la igualdad es una oportunidad para visibilizar las magníficas condiciones que ofrece la Marina de València para el desarrollo de eventos náuticos. Disfrutar de uno de los mejores campos de regatas de nuestro país es la excusa perfecta para impulsar el trabajo de equipos igualitarios e inclusivos. A partir del esfuerzo colectivo se comprende la necesidad de aunar estrategia y táctica para aprovechar el viento a favor». Instalaciones que también pone en valor Evarist Caselles, director general adjunto de Consorcio Valencia 2007. José Manuel Guzmán, capitán del Cervantes Saavedra, el barco que alojará a los jueces de la regata y que alojó a los protagonistas de la serie “El Barco”, considera que es esencial apoyar un proyecto de este tipo pues el mar está unido a la igualdad y la solidaridad.

Cómo participar 

Empresas como Carrefour, Toyota, Dormitienda, Royo Group, Bayer, Teleperformance, CGI, RIA Financial, Acesur o Santa Lucía han participado en anteriores ediciones de la Regata Solidaria. La acción solidaria pretende ser un evento asequible y al alcance de todo tipo de empresas. Además, los participantes no necesitan contar con conocimientos o experiencia previa en navegación. Aquellas compañías que se unan a la iniciativa podrán hacerlo en equipos de ocho personas, siempre y cuando estén formados por tripulaciones mixtas o 100% femeninas. Éstas contarán con una embarcación propia con instructor, formación técnica – realizarán previamente un módulo de capacitación y seguridad para adquirir los conocimientos necesarios- y de team coaching, manutención completa y diploma asistencial.

El plazo de inscripción para la IV Regata Solidaria por la Igualdad entre Mujeres y Hombres ya está abierto y puede realizarse a través de info@corporateyachting.es, o llamando al 963 301 303.


SOBRE CORPORATE YACHTING & PARTNERS

Corporate YACHTING & Partners es la empresa de referencia en España especializada en Programas Náuticos donde se combina desde una perspectiva profesional y no lúdica, la formación y el desarrollo de equipos y líderes. Cuenta con más de 450 intervenciones organizacionales realizadas a través del trabajo realizado con más de 1250 equipos de distintos sectores y niveles jerárquicos, con más de 10.000 participantes en su “cuaderno de bitácora”. Sus programas pueden realizarse en Barcelona, Valencia, Málaga, Islas Baleares y Lisboa.

www.corporateyachting.es

Más artículos
La Sala L’Horta propone un divertido concierto de música clásica con instrumentos insólitos como el viodrioloncello y la trompeta anfibia
Esta página utiliza cookies para diferentes utilidades referidas a la medición de tráfico y a la seguridad. Quieres aceptar las cookies?    Más información
Privacidad