La periodista Valenciana Sònia Valiente publica su primera novela Veintitrés fotografías

Recorre la ciudad de Valencia a través de esta maravillosa novela

La periodista Valenciana Sònia Valiente publica su primera novela Veintitrés fotografías, una historia ambientada en su Valencia natal donde ha construido con talento y destreza narrativa una historia coral que aúna el amor y la intriga con un mensaje potente: la búsqueda de la verdad es la búsqueda de una misma. El germen de la novela Veintitrés fotografías está basado en una historia real que publicaba BBC News en diciembre de 2016: «El misterio de las fotos de boda sin revelar encontradas dentro de una cámara». En este sentido, desde la editorial afirman: «El tema de las fotografías y de la búsqueda de la identidad nos pareció muy universal. A veces las novelas están ahí. Solo hay que hacerse las preguntas adecuadas como ¿qué haría una mujer con una cámara de fotos analógica que contuviera un carrete? O, ¿qué pasaría si esa mujer tuviera una vida de la que quisiera escapar? Y Sònia lo ha hecho». La novela se convierte en un recorrido único por Valencia recorriendo los lugares más emblemáticos de la ciudad.

El paseo de La Alameda, el Mercado de Colón, el Museo de L’Almoina o La Fábrica de Hielo son algunos de los lugares que recorrerá la protagonista. Una trama coral, compleja, en dos planos temporales que enamoró a Plaza y Janés por la construcción de unos personajes tan rotos a los que dan ganas de abrazar. «Nos gustó mucho eso, la soledad de los personajes, –afirma Alberto Marcos, editor de Plaza y Janés– y el personaje de Sol, la protagonista, que busca la verdad pero también a sí misma, una chica perdida que solo quiere encajar. Pero lo que más nos sorprendió, sin duda, es que València es un personaje más. La descripción que hace Sònia del ambiente, de los lugares nos pareció casi un retrato, una foto fija de la ciudad».

 

«Una primera novela ingeniosa y vibrante que late de vida entre
tus dedos y con la que muchas personas se van a sentir identificadas».

Rosa Montero


«Todas las historias deberían tener una canción,

un libro y una peli. Y ésta, los tiene».

Máximo Huerta




FRAGMENTOS DEL LIBRO

«El paseo de la Alameda de Valencia es un gran
escaparate. La gente bien acude a reunirse en
las terrazas, pero sobre todo a dejarse ver».

«Hay un momento en las aventuras en el que se
pueden parar. Pero simplemente no se quiere.
El cerebro solo quiere saciarse. Quiere follar».

«Y continuó caminando, conteniendo la respiración,
en un estado de apnea permanente
mientras esperaba para respirar el próximo fin
de semana, el próximo puente, el ansiado verano».

«Liarse con alguien comprometido es convertirse
en su tamagotchi. Dependencia máxima.
La verás cuando ella quiera, follaréis cuando ella pueda».

«Siempre ha pensado que se puede saber mucho
de las personas por su modo de hacer las
fotos. Las fotografías cuentan una historia,
pero también retratan al autor sin remedio».

COMPRAR LIBRO

La autora, periodista de profesión, aunque ha publicado varios libros de divulgación y marketing ha sido siempre una apasionada de la literatura y la escritura. Sònia Valiente (Valencia, 1975) es periodista de formación y vocación. Licenciada en Publicidad y doctora cum laude en Comunicación, ha desarrollado su trayectoria profesional tanto en agencias como en medios de comunicación (RTVV, Mediaset, Vocento) siendo columnista de Las Provincias durante más de una década. Autora de diferentes libros de marketing y divulgación, Veintitrés fotografías es su primera novela con Plaza & Janés.

COMPRAR LIBRO

Más artículos
Enric M. Catalá se rodea de amigos para dar Forma y Color a Las Cervezas del Mercado by BWK en el Mercado de Colón
Esta página utiliza cookies para diferentes utilidades referidas a la medición de tráfico y a la seguridad. Quieres aceptar las cookies?    Más información
Privacidad