La Fundació Per Amor a l’Art de Valencia inicia en Bombas Gens Centre d’Art un ciclo que promueve las relaciones entre el centro, los artistas y el ámbito académico

La artista Mara Ases y el bailarín Andreu Ases comienzan el 10 de abril con un taller familiar sobre la exposición «Juan Uslé. Ojo y paisaje»

Valencia a 7 de abril de 2021. ¿Cómo adentrarse en la obra de Juan Uslé desde una mirada inquieta, curiosa y porosa, como lo es la infantil? Para responder a esta pregunta, Bombas Gens Centre D’Art ha organizado un taller familiar con la artista plástica Mara Ases, en colaboración con el bailarín Andreu Ases. Este taller será el primero de una serie que vincula la Fundació Per Amor a l’Art con el ámbito académico.

«Juan Uslé. Ojo y paisaje» abierta al público en este centro de arte valenciano, tendrá un taller para niños el próximo 10 de abril por la mañana y contará con todas las medidas de seguridad. Los participantes podrán asistir, de forma gratuita, apuntándose en la web y trabajarán la expresión corporal y la expresión plástica. Con esta combinación, podrán, asimismo, desarrollar su creatividad a través de las curiosas relaciones entre el cuerpo y la voz, el color y la forma o la abstracción y los sentimientos. Esta experiencia hará que entre todos construyan un objeto artístico.





Bombas Gens Centre d’Art inaugura una nueva línea de trabajo en el ámbito de los talleres familiares y escolares vinculados tanto a las exposiciones del centro de arte como a los espacios patrimoniales, como son el jardín, la bodega de la alquería del siglo XV o el refugio de la guerra civil. Estos talleres están diseñados e implementados por artistas o agentes culturales que reforzarán y ampliarán vínculos con las universidades de la ciudad, posibilitando experiencias de trabajo. Y es que uno de los objetivos de Fundació Per Amor a l’Art es el de promover   las relaciones entre el ámbito académico y el centro de arte.

Para el siguiente grupo de actividades, la colaboración se ha establecido con el Máster en Fotografía de la Universitat Politècnica de València, y ya se están estableciendo nuevos contactos con otras titulaciones para continuar generando este tipo de acercamientos entre Bombas Gens Centre d’Art y las instituciones académicas.

El primero de estos talleres nace con la artista Mara Ases y el bailarín Andreu Ases en torno a la exposición «Juan Uslé. Ojo y paisaje».

Mara Ases es licenciada en Bellas Artes por la Universitat Politècnica València, universidad en la que en 2018 también obtuvo el título de Máster de Producción Artística. Ese mismo año fue seleccionada por el Ayuntamiento de València para desarrollar la Residencia Artística Cartografies Nòmades en el IES Benicalap. En 2019, el Consorci de Museus de la Comunitat Valenciana selecciona su trabajo Pensar i Construir. El Fotollibre com a conteni-dor de l’experiència col.lectiva, para realizar una nueva residencia artística en el IES Districte Marítim. En la actualidad trabaja para la Fundación SAMS de asistencia social a personas con enfermedad mental.

Andreu Ases empezó sus estudios de danza a los 8 años en el Conservatorio Profesional de Danza de València, donde en la actualidad realiza el último curso de los estudios profesionales de danza contemporánea. Este año ha sido seleccionado en la primera ronda para poder continuar el próximo curso su formación en La Manufacture, prestigiosa universidad de Artes Escénicas en la especialidad de Danza Contemporánea, de la ciudad de Lausanne (Suisse).





FUNDACIÓ PER AMOR A L’ART -BOMBAS GENS

La Fundació Per Amor a l´Art (FPAA), privada y familiar, despliega su triple actividad, artística, social e investigadora, en la antigua fábrica rehabilitada Bombas Gens de València. La Colecció de la FPAA cuenta con un fondo de más de 2.250 obras de arte de 220 autores, asesorada por Vicent Todolí, que a través de diversas exposiciones y actividades, se comparte es su espacio expositivo.  Su labor relacionada con la integración social de menores en riesgo de exclusión y el apoyo a personas con Daño Cerebral Adquirido se lleva a cabo desde su Área Social. Y también impulsa la investigación y divulgación de enfermedades raras, en especial la enfermedad de Wilson.

Más artículos
PACK “TERRETA” de DAVID ESTEVE PASTISSERIA de Valencia | Homenaje a las Fallas de Valencia solo durante Marzo
Esta página utiliza cookies para diferentes utilidades referidas a la medición de tráfico y a la seguridad. Quieres aceptar las cookies?    Más información
Privacidad