La empresa valenciana Sp-Berner invierte dos millones de euros para instalar su propia central de generación fotovoltaica que evitará la emisión de 1920 toneladas anuales de CO2 a la atmósfera

En esta primera fase abarcará una superficie total de 18.300 m2 y ahorrará 514.277 litros de petróleo al año.

Aprovechará el espacio disponible en las cubiertas de su factoría para generar una energía de 5.190.079 kWh, equivalente a plantar 96.000 árboles al año.

 

Sp-Berner, especialista y líder en la fabricación de soluciones de plástico sostenibles para el hogar y la industria, da un paso más en su estrategia de sostenibilidad con la construcción de su nueva central de generación fotovoltaica.

La nueva central de generación fotovoltaica está ubicada en las cubiertas de su centro productivo y sede principal de Aldaya (Valencia) y ha contado con una inversión de 1,9 millones de euros, distribuidos en una superficie total de 18.300 m2 – el equivalente a 4 campos de fútbol – y compuesta por más de 7.000 paneles solares de 545Wp.

Con esta inversión la compañía generará anualmente 5.190.079 kWh de energía solar, que sería el equivalente a suministrar electricidad a unas 1.000 viviendas durante todo un año.

Sp-Berner reduce así, de manera significativa, la huella de CO2 de sus productos, contribuyendo a minimizar los efectos de la crisis climática mundial. Además, evitará la emisión de 1.920 toneladas de CO2 a la atmósfera, lo que supondría plantar 96.000 árboles al año.

Las obras de esta nueva iniciativa comenzaron en febrero de 2022 y culminarán, el próximo mes de noviembre, con la instalación finalizada y 100% operativa.

Esta inversión se enmarca en la primera fase del Plan Estratégico de Sostenibilidad de Sp-Berner Plastic Group, el cual tiene como objetivo ampliar esta instalación al resto de su centro productivo principal de Aldaya, así como progresivamente a las plantas de Torrente (Planta de Recycling) y Chiva (Spalex).

El objetivo de Sp-Berner en 2025 es conseguir que el 90% de la energía utilizada proceda únicamente de fuentes renovables certificadas.

“En Sp-Berner sentimos pasión y tenemos determinación por la sostenibilidad y la circularidad”, afirma su CEO, Jorge Escarpa.

Abanderados de la sostenibilidad

Sp-Berner ha sido una de las compañías pioneras en España en materia de sostenibilidad y aprovechamiento de los recursos, por ello hace más de 10 años invirtió en una planta propia de materiales reciclados en la que transforma los plásticos usados post-consumo en nuevo material para fabricar productos que faciliten la vida en el hogar de todas las personas.

En este sentido, en 2021 el 40% de la materia prima utilizada fue plástico reciclado, dando vida a nuevos productos sostenibles. Un claro ejemplo de cómo se debe cerrar el círculo 360º en una necesaria “economía circular”.

Durante el ejercicio 2021 la empresa centró sus principales inversiones en su nueva planta de material reciclado (ampliando la anterior instalación) y en la automatización de sus plantas de producción, continuando con su cultura de reinversión de los beneficios, para ser cada vez más competitivos y sostenibles.

Sobre Sp-Berner

Sp-Berner con su trayectoria de casi 60 años en la transformación de plástico, recicla anualmente más de 20.000 toneladas de plástico postindustrial y postconsumo.

La Compañía posee la infraestructura más grande del sector de la transformación e inyección de plásticos en España, con una superficie total de 347.350 m2 que la posicionan como la Compañía líder y de referencia en el sector.

La Empresa emplea a 830 trabajadores y su organización comercial está formada por cuatro grandes áreas estratégicas de negocio a nivel nacional e internacional. La División de Consumo donde se incluyen artículos de limpieza, menaje hogar, ordenación y cuidado personal, la División Mueble de Jardín y Publicitario, que congrega mobiliario de jardín, artículos de camping y mueble publicitario; la División Industrial, que ofrece soluciones logísticas (cajas, pallets, flejes de plástico) y taponería para los sectores de alimentación, droguería y perfumería; y finalmente el área estratégica de Recycling de plásticos.

Más artículos
José González cierra el ciclo Momentos Alhambra en Valencia
Esta página utiliza cookies para diferentes utilidades referidas a la medición de tráfico y a la seguridad. Quieres aceptar las cookies?    Más información
Privacidad