La asociación La Niña Amarilla suma las primeras personas asociadas tras la publicación del libro que lleva su nombre

María de Quesada, autora del libro La niña amarilla, estará firmando libros el sábado 23 de octubre, de 11 a 14 horas, en las casetas 62 y 63 de Bibliocafé de la Fira del Llibre

Jueves, 21 de octubre de 2021.- La asociación La Niña Amarilla ya cuenta con sus primeros socios tras la publicación del libro que lleva su nombre. Los beneficios de la venta de la obra van destinados a esta asociación que acaba de abrir su cuenta en Caixa Popular ES42 3159 0066 9627 8009 2629 con el objetivo de hacer de altavoz para la prevención del suicidio.

La niña amarilla, de la periodista valenciana y profesora de yoga, María de Quesada, ha sido editado por la editorial Vergara de Penguin Random House. Su autora estará firmando ejemplares el próximo sábado 23 de octubre, de 11 a 14 horas, en las casetas 62 y 63 de Bibliocafé, de la Fira del Llibre de València. La finalidad del libro es ayudar a personas que tienen pensamientos suicidas mostrándoles experiencias similares de personas reales. Las personas que participan con sus relatos provienen de lugares tan diferentes como Estados Unidos, Brasil, Chile, Ecuador o Costa Rica y de puntos más próximos como Galicia, Madrid, Sevilla, Barcelona o València. Se trata, según cuenta la autora, de historias calladas o tapadas, todas traumáticas, y con un nexo común: la necesidad de poner palabras a la realidad silenciada que es el suicidio para poder empezar a poner soluciones.





El proyecto, que partió de la necesidad de comunicar la importancia de la prevención entorno al suicidio a través de un libro, propició también la creación de una asociación con fines sociales que lleva el mismo nombre. La asociación La Niña Amarilla está presidida por la autora del proyecto, María de Quesada, y las profesionales de la comunicación Desirée Tornero y Cristina Martínez-Vallier, como tesorera y secretaria, respectivamente.

Sus fines giran en torno a la prevención y a la comunicación. Entre ellos: Promover la prevención del suicidio en diferentes ámbitos sociales; Romper el tabú del suicidio en la sociedad; estudiar, investigar y difundir la prevención del suicidio; Planificar actividades, conferencias y talleres que acerquen la prevención a la sociedad; Acercar la temática del suicidio a la juventud a través de actividades y charlas; Incluir el tratamiento del suicidio en los medios de comunicación y en las universidades de Periodismo y Comunicación; y por supuesto, colaborar con otras asociaciones y entidades públicas o privadas afines siempre y cuando el objetivo sea la promoción de la prevención del suicidio.

Más artículos
Programación completa del 36 Cinema Jove de Valencia del 18 al 26 de Junio
Esta página utiliza cookies para diferentes utilidades referidas a la medición de tráfico y a la seguridad. Quieres aceptar las cookies?    Más información
Privacidad