“IDIOSINCRASIA” REÚNE POR PRIMERA VEZ EN VALENCIA LAS ILUSTRACIONES DE J. MIGUEL GUILLÉN EN LAS CERVEZAS DEL MERCADO BY BWK EN COLÓN

Valencia a 26 de junio de 2024.- El ilustrador José Miguel Guillén, expone por primera vez en Valencia en Las Cervezas del Mercado by BWK y lo hace con la exposición “Idiosincrasia” que reúne casi una veintena de sus obras más representativas que reflejan su proyecto artístico de los últimos años. J. Miguel Guillén se formó en la Escuela de Arte Superior de Diseño y desde entonces ha intentado construir una voz propia como ilustrador.

La muestra se caracteriza por un movimiento contenido y un equilibrio de composición muy cuidado en cada obra. Todas, con una paleta de colores muy determinada y reconocible, parten de una silueta en negro, que es la idea primigenia y a la que Guillén va añadiendo texturas y colores para ese resultado final de collage tan icónico y divertido. “Los temas parten de mi imaginario personal, son elementos recurrentes en mis dibujos e ilustraciones desde que era niño”, explica el ilustrador sobre sus obras con referencias a la naturaleza, el mar, los elementos cotidianos o figuras que evocan una fantasía desbordante y se plasman con una estética sorprendente. Muchas han sido rescatadas de un cajón, otras, perviven de diferentes formas durante los últimos años.

Las ilustraciones de “Idiosincrasia” se exponen por primera vez en Valencia y son el fruto de un proyecto desarrollado en los últimos años y que continúa creciendo. “Una colección de imágenes que recoge mi idiosincrasia particular, dando forma a bocetos e ideas que me han acompañado desde siempre, algunas de las cuales permanecían guardadas en el cajón”, explica el artista que añade: “Realmente soy ilustrador, de formación y de corazón. El diseño gráfico ha supuesto una ayuda indispensable para ganarme la vida sin abandonar las artes gráficas, ya que este es un mundo muy difícil. Hoy puedo decir que la ilustración es la parte más importante de mi actividad profesional y que sigue creciendo”.

Más artículos
NUEVO SORTEO en nuestra cuenta de Instagram con Paellas Velarte
Esta página utiliza cookies para diferentes utilidades referidas a la medición de tráfico y a la seguridad. Quieres aceptar las cookies?    Más información
Privacidad