Éxito de acogida de la primera edición de Gastroalmuerzos en Valencia

El bocadillo, los cacaus del collaret o el cremaet forman parte de la idiosincrasia de los valencianos. L’esmorzar nos distingue de los demás y, si cabe, hace que nuestra gastronomía sea de las más deseadas del territorio. Porque no todo el mundo es capaz de convertir su comida preferida del día, ya sea temprano o a media mañana, en una cultura. Tradición que, actualmente, es disfrutada por los de aquí, pero también por los de allá.

Y es que, por primera vez, la Comunitat Valenciana ha acogido Gastroalmuerzos, la iniciativa con la que la Confederación de Hostelería y Turismo de la Comunitat Valenciana (CONHOSTUR), junto a Turisme, ha querido reivindicar l’esmorzar. Desde el pasado 20 de septiembre, más de setenta establecimientos han ofrecido una propuesta de almuerzo tradicional hecha con producto local.




Propuesta de almuerzo de El Bar (València).
La campaña, que finaliza hoy, ha sido una manifestación de la riqueza y singularidad de nuestra cocina. Tanto es así que, el pasado lunes, se presentó en Alicante Gastronómica la Guía de Gastroalmuerzos de la Comunitat Valenciana, donde se destaca la esencia de las distintas localidades a través de las elaboraciones más características de cada zona. Un soporte bilingüe -en español e inglés-, y de promoción turística que cuenta con la colaboración de Turisme Comunitat Valenciana y l’Exquisit Mediterrani.

Hay tradiciones que, aunque comenzasen siendo una costumbre del campo, son ya un ritual sagrado entre la población. Por lo que Gastroalmuerzos tiene todavía mucho que ofrecer.

Si estás recibiendo esta newsletter es porque, quizá, has saboreado la campaña de cerca. De lo contrario, a continuación te dejamos el reel de presentación (click en la imagen) ⬇️

Vídeo de presentación de la campaña de Gastroalmuerzos en el Bar Nuevo Oslo.





 

Más artículos
Yllana vuelve a Rambleta para ofrecer una mirada divertida sobre el mundo de la gastronomía
Esta página utiliza cookies para diferentes utilidades referidas a la medición de tráfico y a la seguridad. Quieres aceptar las cookies?    Más información
Privacidad