EDEM triplicará grupos en su Máster en Marketing Digital para dar respuesta a la alta demanda de profesionales en Valencia

No solo es una necesidad de las startups. La digitalización de las empresas experimentada en los últimos años ha revolucionado sus estrategias de ventas, multiplicándose la demanda de expertos en marketing digital. Por ello, EDEM ha decidido ampliar su oferta y triplicar las plazas de su Máster en Marketing Digital, referente en la Comunitat Valenciana dentro de su sector, de cara al próximo curso 2022-2023.

Así, más de 100 estudiantes se formarán en las últimas tendencias en marketing digital, divididos en 3 grupos con distintas fechas de inicio:  en septiembre, en octubre y en noviembre.

“Es el máster en el que más solicitudes de inscripción que recibe de EDEM, por lo que ofrecemos tres grupos para garantizar la calidad de la docencia en las aulas. Los alumnos aprenden a establecer una estrategia de marketing digital, a definir a su cliente, a construir un ecommerce, a automatizar una base de datos, a crear una campaña o a plantear una comunicación exitosa, cuestiones centrales en la empresa actual”, subraya Alicia González, directora de Potsgrados de EDEM.





El programa se dirige a recién titulados que quieran focalizar su carrera en el marketing digital; a profesionales del marketing que quieran especializarse en la parte más digital; a CMOs que lideran las estrategias de sus empresas; y a emprendedores que necesiten comprender las necesidades de marketing de sus negocios.

La gran propuesta de valor de este máster gira en torno a tres variables: los profesores, el contenido práctico y la actualización constante.

El contenido del máster está dividido en 8 módulos: Estrategia y metodología; Diseño y usabilidad, Ecommerce y plataformas de venta; Comunicación corporativa; Redes sociales; SEO y SEM; Analítica digital; y CRM y gestión de clientes. Un punto fundamental del máster es su profesorado, compuesto por profesionales que aplican en su día a día lo que explican en clase y que pertenecen a empresas como Amazon, Jeff, Zeus Visual Data, Flat 101, Amazon, Agencia Kids, Airhopping, Increnta o Cecotec, entre otras.

“En el sector del marketing digital tenemos la sensación cada día de que llegamos tarde a algo, lo cual nos obliga a tener el contenido del máster siempre vivo”, señala la coordinadora académica del máster y directora de Marketing de Marina de Empresas, Ana Giménez.

“Ya en esta misma edición, nuestros alumnos están ya aprendiendo cuestiones como la implementación de Google Analytics 4, cómo las marcas están entrando en el metaverso o la realización de campañas en redes sociales como Tik Tok, que ya incluimos en el 2020 con el boom de esta red fruto de la cuarentena”, añade Ana Giménez.





100% práctico

El componente práctico es un elemento central del programa. Los alumnos trabajan en la mayor parte de sus sesiones todo lo explicado de forma teórica a través de talleres, aprendiendo a utilizar las principales herramientas de marketing y de ventas de cada una de las especializaciones.

Además de trabajar un trabajo de fin de máster y de un “case study” por cada módulo, gran parte del alumnado compagina sus estudios con la realización de prácticas. La presencia de EDEM en Marina de Empresas junto a la aceleradora Lanzadera y la sociedad de inversión Angels, lleva a que un alto porcentaje de los estudiantes acaben realizando prácticas en alguna de las 300 startups que forman este ecosistema (e incluso insertándose finalmente como trabajadores en ellas).

El 95% de empleabilidad del máster se comprueba al conocer las reconocidas empresas (muchas de ellas especializadas en marketing digital) en las que se insertan sus alumnos nada más finalizar sus estudios, como por ejemplo Mango, Digital Menta, Druni, Viva Conversión, MSC, Connext, RNB, Microsoft, Increnta o Jeanologia. “En la actualidad, disponemos más de 200 empresas activas en bolsa de empleo vinculadas a este máster”, indica Alicia González.

Para que ningún alumno con ganas de realizar el máster se quede sin poder cursarlo por cuestiones económicas, EDEM ha fortalecido su sistema de becas. “Nuestras becas pueden cubrir hasta el 75% del importe del máster. Valoramos dos aspectos fundamentales: el grado humano y de excelencia del candidato y su necesidad económica”, explica.

El Máster en Marketing Digital se celebra de lunes a jueves por las tardes (de 15:30 a 20:30h), en formato presencial y con una duración de 8 meses.





 

Más artículos
El ganador de ‘València se ilustra’ presenta su obra ‘No pasar’ en Rambleta
Esta página utiliza cookies para diferentes utilidades referidas a la medición de tráfico y a la seguridad. Quieres aceptar las cookies?    Más información
Privacidad