De tapas por Valencia | Dónde comer las mejores tapas de Valencia

Un paseo por Valencia degustando las mejores tapas de la ciudad

Hoy, os hemos hecho un recopilatorio perdiéndonos entre los mejores fogones de los mejores bares, tabernas y restaurantes de la ciudad para hablaros de dónde comer las mejores tapas de Valencia. Si alguno de los presentes conoce otro lugar, somos todo oídos para ir a probarlo y sumarlo a nuestra lista.

Patatas bravas

Comenzamos con un clásico: las patatas bravas. Estas patatas cortadas en cubos se fríen y se pueden servir con la típica salsa picante y deliciosa o con mayonesa y ketchup. Nosotros, hemos probado las mejores en el Bar Pilar en Ruzafa o en Casa Montaña en el barrio del Cabanyal o en Taberna Amparin de la Cruz Cubierta.

Bar Pilar es un bar de tapas se encuentra en el barrio de Ruzafa y también es conocido por sus deliciosos pinchos de tortilla. Además, su ambiente es acogedor y su servicio es amable y rápido. Casa Montaña, por su parte, es muy famoso por sus platos de mariscos y pescados frescos. También tienen una amplia selección de vinos y un ambiente rústico. Al entrar en Taberna Amparin te transportas a un tiempo pasado ya que mantiene la decoración y la esencia de la típica taberna de hace muchos años. El sabor de su salsa de tomate y la textura de sus patatas hacen que posiblemente sean las mejores de Valencia

Pulpo a la gallega

El pulpo a la gallega es una deliciosa tapa originaria de Galicia, pero que en Valencia también puedes encontrar. Esta tapa consta de pulpo cocido con pimentón y aceite de oliva. La más top, la encontrarás en el Restaurante Casa Carmina. Nosotros siempre que vamos, ¡repetimos!

Este restaurante se encuentra en el barrio de El Carmen y es conocido por sus platos de mariscos, en general. Su ambiente es elegante y su servicio es excepcional.




Calamares a la romana

Los calamares a la romana son un plato tradicional de la cocina española. Los calamares se rebozan en harina y se fríen hasta que estén crujientes. Unos de los mejores, los encontrarás en Casa Guillermo, en el barrio de Ruzafa.

Pero, ojo, que aquí va un clásico que todo valenciano conoce, en el Bar Los Toneles, sirven el mejor bocadillo de calamares de la historia. Si estás paseando por el centro, es una parada obligatoria. Lo que hace que este bar sea único es que se encuentra dentro de una antigua bodega de vino y así, dispone de una amplia selección de vinos locales y nacionales que puedes disfrutar con tus tapas.




Esgarraet

El Esgarraet es uno de los platos más emblemáticos de la gastronomía valenciana que consiste en pimiento rojo asado y bacalao desalado, todo ello cortado en tiras finas y aderezado con aceite de oliva, ajo y sal. Es una receta sencilla pero muy sabrosa que se puede tomar como aperitivo o como plato principal acompañado de pan.

Nosotros lo hemos probado en muchos lugares pero como en el Restaurante La Riua, situado en pleno centro histórico de la ciudad, en ninguno, ¡Está espectacular!

La Riua es un restaurante acogedor y familiar que ofrece una amplia variedad de platos típicos valencianos, entre los que destaca su delicioso Esgarraet. En este restaurante, el Esgarraet se prepara con bacalao de la mejor calidad, y se adereza con un toque de pimiento picante que le da un sabor único y muy especial.

El Morro

El morro es uno de los esenciales en la gastronomía mediterránea, y una de las tapas más populares en los bares de la ciudad. Eso sí, nosotros no hemos probado otra mejor que el del Bar L’Institut.

Este sitio se ha hecho famoso por sus impactantes y deliciosos bocadillos pero, lo que tampoco falla es su   una amplia variedad de tapas y platos típicos valencianos, entre los que destacan la ensaladilla rusa y la tortilla española.




La oreja

La oreja es una tapa muy popular en España, especialmente en la región de Valencia. Se trata de un plato a base de oreja de cerdo que se sirve en pequeñas porciones como aperitivo. La textura de la oreja es muy característica, es crujiente por fuera y suave por dentro, lo que la convierte en una tapa muy interesante para aquellos que les gusta probar sabores y texturas diferentes. Además, su sabor es delicioso y combina muy bien con una cerveza fría o un buen vino.

Uno de los lugares que más nos gusta para comerla es en La Joaquina Gastobar, un rinconcito fuera del centro de la ciudad donde la comida argentina y española se fusionan en armonía para ofrecer un disfrute único al paladar. Y si te gusta la oreja con un toque más crujiente no te puedes perder las de Ca Rakel de El Cabanyal, simplemente sublime su textura crunchy. Si quieres ir a probarla tienes que reservar porque siempre está lleno y el horario es de 9:00 a 15:00 de lunes a viernes (solo almuerzos)




 

Buñuelos de bacalao

Los buñuelos de bacalao son una deliciosa tapa frita que se compone de bacalao desmigado, harina, huevo, ajo y perejil. Los puedes encontrar en La Taberna de la Reina.

Este bar de tapas se encuentra en el centro histórico de Valencia, su ambiente es rústico y acogedor, y su servicio es amable y rápido. Además, cuenta con una terraza perfecta para disfrutar de los días de sol y una zona dedicada al disfrute y juego de los más pequeños.

 

Croquetas

¡Como nos gusta #croquetear! Las croquetas son una tapa clásica en toda España, y Valencia no es la excepción. Puedes encontrarlas de diferentes sabores, pero las de jamón son las más populares y es que están para chuparse los dedos. Prueba las croquetas del Bar Los Picapiedra en el barrio de Ruzafa. Pero ¡ojo!, porque las de Cecina con ajo negro que sirven en Sabbia by Gabbeach tienen un encanto que no dejará indiferente tu paladar. Y si estás por el centro de Valencia no te puedes perder las croquetas de Los Gomez Taberna, un sabor y textura espectaculares.




Pincho de tortilla de patatas

El pincho de tortilla es otra tapa clásica que se puede encontrar en muchos bares en Valencia. Es una fina rebanada de tortilla de patatas en un palillo, acompañado de una salsa de tomate. Lo puedes probar en el Bar Pilar. Otro local mítico y famoso por sus tortillas es el Kiosko La Pergola de la Alameda donde podrás degustar sus generosas raciones de sus opciones de tortillas de patatas.

 

Huevos rotos con jamón.

Los huevos rotos con jamón son un plato típico de la cocina española. Consisten en huevos fritos, patatas y jamón serrano. Los puedes encontrar en La Pepica, uno de los restaurantes más famosos de Valencia.

Este restaurante se encuentra en la playa de la Malvarrosa y es famoso por sus paellas como ya os hemos comentado en otras ocasiones. Además, su ambiente es rústico le da un toque super especial.




Torreznos de Soria.

Los torreznos de Soria son una tapa de siempre pero que en los últimos años han recuperado el protagonismo que habían perdido en favor de otras tapas.

Te recomendamos que pruebes los de Los Gomez Taberna con un toque especiado que les dan un sabor único y los del Bar Cerveceria Guimerá en su punto justo de fritura para que queden sabrosos y tengas la mezcla típica de texturas en cada mordida.




 

Valencia es una ciudad llena de vida y sabor, donde las tapas son una parte fundamental de su cultura gastronómica. Cada bar tiene su propio ambiente y estilo, pero a nosotros nos encanta probar y probar ¿Y tú?, ¿Dónde disfrutas del sabor de una tapa y un buen aperitivo? Os leemos.

Más artículos
La Gran Sala de Palau Alameda abre sus puertas para convertirse en el punto de encuentro de la sociedad valenciana
Esta página utiliza cookies para diferentes utilidades referidas a la medición de tráfico y a la seguridad. Quieres aceptar las cookies?    Más información
Privacidad