Bombas Gens Centre d’Art Valencia celebra su cuarto aniversario en compañía del artista Thomas Hirschhorn con el gran evento ¡Y A!, abierto a todos los públicos

El 7 de julio del 2017 se abrió la sede de la Fundació Per Amor a l’Art y, a su vez, Bombas Gens Centre d’Art. El próximo 10 de julio, de 18h a 00h, se celebrará el cuarto aniversario de esta apertura en el centro de arte y en el jardín de la Fundació Per Amor a l’Art con la fiesta de celebración ¡Y A!

Bajo la dirección artística de Sandra Guimarães, este aniversario se ha organizado con el artista Thomas Hirschhorn como invitado especial para compartir algunas reflexiones y pautas sobre el arte como la inclusión, la generosidad y la espontaneidad. Así, el evento consistirá en una celebración abierta a todos los visitantes. Un momento para compartir, disfrutar y celebrar el arte.

En palabras de Hirschhorn:  “¡Y A! celebra los ya cuatro años de existencia de Bombas Gens Centre d’Art. La institución celebrará lo ya vivido junto con la gente de la ciudad de Valencia, junto a todos, y celebraremos el devenir: el amor al arte, el misterio del arte, el poder del arte. ¡Celebremos!”.

Para Susana Lloret, vicepresidenta de la Fundació Per Amor a l’Art, esta fiesta supone que “Justamente en épocas o años extraños como estos que estamos viviendo, la generosidad y la necesidad de apoyarnos unos a otros se hace más evidente. Esta celebración es un reflejo de todo ello. Es el primer aniversario que celebramos con la colaboración de un artista, además de intervenir en nuestro espacio para hacerlo suyo y para compartirlo con todos los que vengan a celebrarlo con nosotros. Este evento es una muestra clara del principio motor de esta nueva etapa: acercar el artista al público, en primera persona. Será muy especial.”

El asesor del área de arte de la Fundació Per Amor a l’Art, Vicent Todolí, declara: “Siempre es motivo de alegría celebrar un aniversario y este año es importante poder abrir las puertas a todos los públicos para compartir un espacio que nació para difundir la Colección Per Amor a l’Art y sus exposiciones. Además, es también un placer poder celebrarlo con los artistas y, en este caso especialmente, con Thomas Hirschhorn.”




Sandra Guimarães, directora artística, considera que “Es un privilegio trabajar junto a Thomas Hirschhorn y tenerlo como invitado especial para organizar la fiesta !Y A! Con este aniversario y con su taller crítico “Energía = ¡Sí! Calidad = ¡No!”, que se desarrollará en Bombas Gens Centre d’Art el próximo otoño, Thomas Hirschhorn crea espacios activos de encuentro entre personas, ideas y comunidades. La fiesta !Y A! es una celebración para todos que celebra junto a Hirschhorn los cuatro años del centro de arte. También afirma la filosofía y la dirección del programa, así como sus responsabilidades hacia el futuro: un museo abierto a todos, que comparte y celebra el arte. Un lugar de encuentros, un museo vivo, ¡un verdadero espacio vital!”

Y es que Hirschhorn es reconocido por sus extensas obras de arte inmersivas que utilizan materiales cotidianos, imágenes encontradas y textos para involucrar a las audiencias en el pensamiento activo y enfrentar la realidad de nuestro mundo. Con cada exposición en museos, galerías y espacios alternativos, y en sus 70 obras en el espacio público, Thomas Hirschhorn afirma su compromiso hacia un público no exclusivo. Ha expuesto su trabajo en todo el mundo: en numerosas bienales como la de São Paulo, Venecia o Shanghai, y sus obras se encuentran en colecciones de los más prestigiosos museos que incluyen el Centre Georges Pompidou (París), Walker Art Center (Minneapolis), MOCA (Los Angeles), Tate Modern (Londres) o MoMA (Nueva York), entre otros. Entre los premios recibidos, destacan Preis für Junge Schweizer Kunst (1999), Prix Marcel Duchamp (2000), Rolandpreis für Kunst im öffentlichen Raum (2003), Joseph Beuys-Preis (2004), Kurt Schwitters-Preis (2011) y el Prix Meret Oppenheim (2018).

 

FUNDACIÓ PER AMOR A L’ART -BOMBAS GENS

La Fundació Per Amor a l´Art (FPAA), privada y familiar, despliega su triple actividad, artística, social e investigadora, en la antigua fábrica rehabilitada Bombas Gens de València. La Colección Per Amor a l’Art cuenta con un fondo de más de 2.250 obras de arte de 220 autores, asesorada por Vicent Todolí y que, a través de diversas exposiciones y actividades, se comparte es su espacio expositivo.  Su labor relacionada con la integración social de menores en riesgo de exclusión y el apoyo a personas con Daño Cerebral Adquirido se lleva a cabo desde su Área Social. Y también impulsa la investigación y divulgación de enfermedades raras, en especial la enfermedad de Wilson.




 

Más artículos
Rambleta y Cervezas Alhambra ofrecerán un encuentro online de fotolibros | Ocio en Valencia
Esta página utiliza cookies para diferentes utilidades referidas a la medición de tráfico y a la seguridad. Quieres aceptar las cookies?    Más información
Privacidad