Blanca Paloma actúa este viernes Dia de la Dona en el Palau de la Música de València

La artista ilicitana interpretará entre el repertorio del concierto en la Sala Iturbi su reciente canción publicada, 'Jaleo', antesala de su primer trabajo discográfico

El Palau de la Música de València y la artista Blanca Paloma celebrarán el Dia de la Dona, Día Internacional de la Mujer, con un concierto el propio 8 de marzo, a las 20.00 horas, que tendrá lugar en la Sala Iturbi del auditorio valenciano. Esta fecha tan especial es la que ha elegido Blanca Paloma para su actuación en València y para la segunda parada de una gira que acaba de comenzar. Se trata de una cita en la que se podrá disfrutar de la propuesta innovadora del flamenco de Blanca Paloma, con un espectáculo sorprendente en el que además el público valenciano tendrá la oportunidad de escuchar por primera vez en directo cómo suena ‘Jaleo’ y disfrutar del resto de los temas de su repertorio.

El director del Palau de la Música, Vicente Llimerá, ha destacado respecto a este concierto que «una de nuestras nuevas líneas de trabajo es la de atraer nuevos públicos, ofreciendo una programación que incluya grandes artistas femeninas, como Blanca Paloma, y ampliar la programación del Palau más allá de la música clásica, en línea con la celebración de la mujer en la cultura musical».

Blanca Paloma (Elche, 1989) es una de las voces más singulares del panorama musical internacional. Con su música, pretende trascender la tradición desde el respeto a nuestras raíces y con el fin de construir un nuevo folklore.

La historia de Blanca Paloma

Pese a su larga vinculación con las músicas de raíz en bandas como De Mar o Afalkay, la artista ilicitana inaugura su proyecto personal en 2021 con el lanzamiento de su primer single «Secreto de agua», canción de cabecera de la serie ‘Lucía en la telaraña’ de RTVE y seleccionada para concursar en la primera edición de Benidorm Fest.

En 2022, publica sus dos siguientes canciones, «Niña de fuego» y «Eaea», una doble mirada a la tradición musical nacional desde la vanguardia sonora más atrevida. Con «Eaea» Blanca Paloma participa y gana el Benidorm Fest 2023, lo que la convierte en seleccionada para representar a España en Eurovisión.

Actualmente trabaja en la producción del que será su primer disco que se publicará con Universal Music. Se trata de un proyecto de folklore imaginario que, desde la experimentación y la experiencia, pretende llegar a lo más profundo de nuestras almas. «Jaleo» es la última de las canciones que la artista ha compartido como adelanto de este trabajo.

Las entradas ya están a la venta desde 12€ en palauvalencia.com.

Más artículos
Puentes de Valencia que enamoran | #valenciaenamora
Esta página utiliza cookies para diferentes utilidades referidas a la medición de tráfico y a la seguridad. Quieres aceptar las cookies?    Más información
Privacidad