Visitamos Farigola & Menta en Torrente | COMER EN VALENCIA

Reportaje: 12 de dic de 2020

Sabéis de esos sitios que nada mas ver la puerta ya sabes que vas a enamorarte de él?? Pues eso pasa con restaurante Fagirola y Menta en Torrente, a tan solo 15 minutos de Valencia ( que no toda la gastronomía se encuentra en la capi).

Accedes al interior con unas medidas de seguridad de primera, que acompañado de su bonita y original decoración te hace sentirte de vacaciones en alguna isla y que todo esto del COVID 19 es un mal sueño.

 



Con una atención muy profesional en todo momento nos dispusimos a dejarnos llevar por las recomendaciones y por el espectáculo de presentación de los platos (dejamos las fotos para que veáis que sorpresa cada vez que llega un plato a la mesa)

En primer lugar un aperitivo compuesto por aceitunas ? (que, como bien dice una amiga “si las aceitunas están buenas el éxito está asegurado” , y estas estaban muy muy buenas) y pan con allioli de ajo negro y cherry siciliano.

En segundo lugar, los entrantes

⁃ Alcachofas confitadas en dos cocciones, yema trufada, velo ibérico y sal negra

⁃ Pulpo ?a la brasa con parmentier de foie y romescu de remolacha

 

En tercer lugar, un arroz meloso en su punto de sepia, pulpo y ajetes. ??

Todo esto lo acompañamos de una sangria de cava marca de la casa. Es super suave y fresquita y además, acompaña con cualquier plato de la carta. ( ojo! Al recipiente donde se sirve ?)

Para terminar un postre que se está poniendo muy de moda y que como no podía ser de otra forma, @djoaquin_chef ha incorporado en carta con su toque personal; Esfera de chocolate blanco con brownie y helado de dulce de leche en su interior. Una maravilla!

Ah! Entre semana, menú 14.5€.

 



Sin duda vale la pena coger el coche y acercarse a Fagirola y Menta y dejarse encantar por su servicio, decoración y platos cocinados com mucho amor.

Es todo originalidad!

Más artículos
Rambleta inaugura la exposición ‘Tierra de sueños’, finalista de su beca anual de investigación artística
Esta página utiliza cookies para diferentes utilidades referidas a la medición de tráfico y a la seguridad. Quieres aceptar las cookies?    Más información
Privacidad