Valencians al món celebra sus 100 programas con una emisión especial desde la famosa Ruta 66

– Valencians al món (miércoles, 22.00 en À Punt) celebra los 100 programas con una emisión doble de lo más emotiva, a cargo de Lluís Liñana y María José Berbegall.

– La Ruta 66 va de Chicago a Los Ángeles, atraviesa 8 estados de EE.UU. y recorre casi 4000 km.

– Lluís Liñana y María José Berbegall participarán durante todo el día en la programación especial de À Punt con motivo de la mascletà.

Valencia, 27 de febrero. Este miércoles 1 de marzo a las 22.00, en À Punt, Valencians al món celebra sus 100 emisiones con un programa especial, de duración doble, y con un concurso donde se sortearán varios regalos a los espectadores que participen desde las redes sociales.

Una fecha muy señalada en el calendario valenciano, porque coincide con la mascletà, pistoletazo de salida de nuestras fallas. Por este motivo, los reporteros Lluís Liñana y María José Berbegall participarán en la programación especial de À Punt y nos recordarán cómo los valencianos de todo el mundo viven, también, esta fiesta.

Valencians al món celebra sus 100 programas

Las emisiones de Valencians al món empezaron en 2019 con un programa dedicado a México. Durante este tiempo hemos visitado 41 países, 115 ciudades y recorrido más de 160.000 kilómetros, el equivalente a 17 vueltas al mundo. Nuestro equipo ha estado en Europa, donde ha conocido lugares como Londres, Roma o Estocolmo; América, donde ha visitado la República Dominicana, Quito o la Guayana Francesa; Asia, donde ha viajado a Hong Kong, Singapur o Bali; África, donde ha conocido Senegal o Marruecos; e incluso ha estado en Australia, nuestras antípodas. Cultura, naturaleza, diversión, deportes, gastronomía y muchas emociones y recuerdos a flor de piel han estado presentes en el programa a lo largo de más de tres años. Un programa de la televisión pública con público, puesto que ha recibido el apoyo de la audiencia, con una media de más del 5% de share en la última temporada.




La 66, una ruta de película

En este programa especial, Lluís Liñana y María José Berbegall nos descubrirán los secretos de una de las rutas más icónicas de todo el planeta, la Ruta 66, que cruza EE.UU. de punta a punta. Una carretera que ha sido escenario de filmes como Thelma y Louise o Bagdad Café.

Se trata de un programa de 120 minutos de duración, el doble de lo habitual. Lluís empezará en la ciudad de Chicago, mientras que María José saldrá desde Los Ángeles. Nuestros reporteros recorrerán casi 4.000 kilómetros, conociendo las historias de varios valencianos y valencianas. ¿Lograrán completar el viaje y encontrarse en algún punto?



La pareja de reporteros conocerá los famosos restaurantes de comida rápida, donde degustará las típicas patatas y hamburguesas; los distintos museos temáticos, como el Route 66 Museum de Pontiac, dedicados a la ruta más icónica del planeta; los maravillosos paisajes desérticos, como el desierto de Mojave o el Gran Cañón; algunos de los monumentos más conocidos de EE.UU., como la tumba del presidente Lincoln, el rótulo luminoso de Fabulous Las Vegas o el arco de Saint Louis; y decenas de pueblos del antiguo Virreinato de Nueva España, con su toponimia castellana y la tradicional arquitectura mexicana. Un viaje inolvidable y emotivo que saldrá de Illinois, por una punta, y de California, por otra, y pasará por Missouri, Kansas, Nuevo México, Arizona y Nevada.

 




Más artículos
Las Cervezas del Mercado by BWK acoge la muestra de la pintora valenciana Maria Cospedal «Reflejos» cómo vivir emociones a través del color
Esta página utiliza cookies para diferentes utilidades referidas a la medición de tráfico y a la seguridad. Quieres aceptar las cookies?    Más información
Privacidad