Valencia se ilustra en formato virtual

Con motivo de las restricciones sanitarias actuales, la iniciativa de Rambleta y Cervezas Alhambra con la mejor ilustración valenciana se podrá seguir desde casa

Valencia, 15 de febrero.- #ValènciaseIlustraenCasa, la iniciativa digital de Rambleta y Cervezas Alhambra vuelve para continuar apoyando a los ilustradores/as valencianos/as con una nueva edición online que nos ofrecerá un recorrido muy diferente a todos los vividos hasta ahora.

Con motivo de las restricciones sanitarias actuales, los Momentos Alhambra han vuelto a adaptarse al formato online para estar presentes en todas las casas. Este miércoles, 17 de febrero, tendrá lugar a las 20:00h., en la página de Facebook de Rambleta, un nuevo encuentro online en directo que conducirá la comisaria Cristina Chumillas y en el que participarán los ilustradores e ilustradoras Marta Torres, Marta Negre, Jaume Marco, Sento Llobell, Ana Fernández y Ernesto García, con quienes conversaremos sobre las ilustraciones que han realizado ex profeso para ‘València se Ilustra’.





En esta edición en sus ilustraciones encontraremos homenajes a las vistas de la ciudad y a barrios enteros, pero también a lugares abiertos y a edificios que podemos encontrar dentro. Además de a la escultura monumental y a los pequeños detalles en azulejo.

Así conoceremos el Barrio de La Luz, ilustrado por Marta Torres, creadora junto a Alberto Haller del libro ‘No Turista’ (Ed. Barlin) Premiado por Conselleria como ‘Mejor Libro Ilustrado 2019’, pero también los azulejos del Tinglado nº2 del puerto, a los que dedica su ilustración Marta Negre, artista visual y diseñadora gráfica que ha trabajado para instituciones públicas y empresas del ámbito cultural de nuestra Comunitat. Mientras, Jaume Marco nos invita a asomarnos a ‘Els terrats’, concretamente al suyo, desde el que podemos ver la arquitectura del campanario de San Martín, Santa Catalina y el Micalet. Sento Llobell, por su parte, nos retrata a Gulliver, esa fantástica figura que descansa en el antiguo cauce del Turia desde que él mismo la creara en 1990 y que nos acompaña desde entonces. Y para finalizar, los dos talentos más jóvenes de esta edición, con interesantes trabajos entorno a la ilustración, el cómic y los fanzines, Ana Fernández y Ernesto García, finalizan el recorrido en el barrio de Ayora, uno dibujando el Palacete y otra el Jardín en el que se encuentra dicho edificio.

Una interesante propuesta que, como ya viene siendo habitual, se ha convertido en un importante trabajo de memoria gráfica de nuestra ciudad, así como un encuentro de ilustradores e ilustradoras valencianos/as.




Más artículos
Clinica dental ODONTOCENTER | Salud y estética en Valencia
Esta página utiliza cookies para diferentes utilidades referidas a la medición de tráfico y a la seguridad. Quieres aceptar las cookies?    Más información
Privacidad