Valencia se ilustra. Descubriendo la ciudad desde la mirada de los ilustradores más jóvenes

La segunda cita de València se ilustra 2023-2024 tendrá lugar este viernes 22 de marzo y contará con Florencia Gavilan, Amparo Lorente, Naomi González, Belsolis y Mario Dubla, quienes expondrán sus trabajos y darán a conocer sus diferentes procesos creativos

El 22 de marzo tendrá lugar la segunda de las tres presentaciones de València se ilustra 2023-2024, edición que concluirá con una gran exposición colectiva final en el mes de junio. La cita de este viernes, que esta edición pone el foco en el talento más joven, reunirá a cinco ilustradoras e ilustradores de un total de 15 que han sido seleccionados entre las alumnas y alumnos del Máster en Diseño e Ilustración de la UPV, el Máster en Ilustración Profesional de Barreira I+D y el Grado en Ilustración la Escola d’Art i Superior de Disseny de València (EASD).

El proyecto, que comenzó en 2016, continúa bajo la coordinación de Cristina Chumillas, con el objetivo de visibilizar al sector de la ilustración y rescatar lugares emblemáticos e inspiradores de la ciudad desde la mirada de los artistas de la ilustración valenciana, ahora se extiende a las ilustradoras e ilustradores formados en nuestra ciudad con la finalidad de darles soporte y cobertura incentivando la profesionalización desde sus inicios.

El próximo encuentro contará con Florencia Gavilan, Amparo Lorente, Naomi González, Belsolis y Mario Dubla, quienes mostrarán sus creaciones, darán a conocer sus diferentes procesos creativos y aquello que les motivó a escoger los lugares, espacios o monumentos que representan en sus trabajos. La tercera y última presentación tendrá lugar durante el mes de mayo.

Tanto los asistentes a las presentaciones como el público que posteriormente visite las obras -que quedarán expuestas en Rambleta durante un mes después de cada presentación-, pueden votar su ilustración favorita a través de un código QR.  Las cinco más votadas tendrán como premio ser impresas y editadas en una carpeta de edición limitada, que se obsequiará el día de la exposición colectiva final.

Así, el 22 de marzo a las 19:45h, la ilustración tiene una nueva cita en Rambleta. Para asistir a la presentación es indispensable la descarga de invitación gratuita, que se encuentra disponible en la web del centro cultural.

Más artículos
La Rambleta se convierte en la sede de los Premios de la Crítica Literaria Valenciana
Esta página utiliza cookies para diferentes utilidades referidas a la medición de tráfico y a la seguridad. Quieres aceptar las cookies?    Más información
Privacidad