Un ‘gastromapa’ para disfrutar del barrio con La PlaZeta

El teatro ha elaborado una ruta en la que recomienda bares y restaurantes de los barrios cercanos a la sala para convertirse en un eje cultural de su entorno

Arte, cultura y comedia conviven desde la apertura del Teatro La PlaZeta en esta sala valenciana ubicada en un punto clave en el que convergen cuatro barrios de la ciudad: Orriols, Torrefiel, Rascaña y La Saïdia. Ahora, además, también lo hará la gastronomía.

El mapa gastronómico permite al público tener más información de los locales en los que tomar algo antes o después de disfrutar de un espectáculo. La PlaZeta se convierte así en un punto de encuentro donde volver a abrazarse y reír con amigos y familia.

Esta propuesta busca apoyar a los comercios cercanos y colaborar con el crecimiento económico y cultural de la zona. Desde la sala esperan que más negocios se incorporen de forma progresiva a esta iniciativa. Por el momento, entre las recomendaciones de la ruta gastro de La PlaZeta se encuentran locales como Mamua Kitchen o el Bar Mistela, que comparte el alma de barrio y que cuenta con uno de los prestigiosos soletes que otorga la Guía Repsol.





Poner en valor el entorno

Desde la primera vez que se levantó el telón, en La PlaZeta han apostado por ‘hacer barrio’ con el objetivo de democratizar la cultura y acercar el teatro a distritos alejados del centro de la ciudad.

Lo hacen mediante espectáculos cargados de humor que están seleccionados o creados por los profesionales que trabajan en la sala y dirigidos a públicos muy diferentes. Un equipo que tiene la convicción de que la ciudad se puede agitar desde sus distritos.

Tras consolidar su oferta de primer nivel, que incluye a artistas como Coque Malla o El Monaguillo, La PlaZeta busca ahora convertirse en el eje cultural de cuatro barrios a través de una ‘gastro ruta’ por las diferentes calles, bares y restaurantes de la zona que permitirá disfrutar de planes de ocio sano y captar la atención del público para poner en valor los barrios y los comercios vecinos del teatro.



















Más artículos
Parques y Jardines de Valencia que enamoran
Esta página utiliza cookies para diferentes utilidades referidas a la medición de tráfico y a la seguridad. Quieres aceptar las cookies?    Más información
Privacidad