Susana Lloret y Marisa Gallen unen la Fundació Per Amor a l’Art y la Associació València Capital del Disseny con El Último Grito y el World Design Exchange

La celebración del World Design Exchange y una muestra especial del colectivo “El Último Grito”, formado por Roberto Feo y Rosario Hurtado y que trabajará en una propuesta expositiva única a partir de la Colección Per Amor a l’Art, son los dos grandes proyectos ya cerrados entre Bombas Gens y València Capital Mundial del Diseño 2022. Así lo han firmado Susana Lloret, vicepresidenta de la Fundació Per Amor a l’Art y Marisa Gallen, presidenta de la Associació València Capital del Disseny en un convenio conjunto de actividades durante 2022. 

 



El Último Grito participó en la exposición “Hiperespacios” en Bombas Gens Centre d’Art con una sorprendente intervención que, bajo el título (Mise-en-scène), supuso una transformación de la nave expositiva en un paisaje envuelto en humo y llamas. Y es que este colectivo, fundado en 1997 y presente en la Colección Per Amor a l’Art, ha sido ampliamente aclamado por su producción en el ámbito del diseño industrial. Hoy en día su obra abarca múltiples disciplinas, contextos y medios, incluyendo instalaciones, objetos, películas, performances y publicaciones, así como proyectos curatoriales, editoriales y académicos. Con una exposición monográfica sobre su trabajo, Bombas Gens contribuye de esta manera al programa de actividades de València Capital Mundial del Diseño en 2022. 

Otro gran evento que ya se está preparando y que albergará Bombas Gens Centre d’Art, es el World Design Exchange, un encuentro entre los responsables y organizadores de las 24 Design Weeks mundiales. Un foro donde debatir en torno al diseño desde una perspectiva global, creativa y social en el cual se compartirán casos de estudio, conocimientos adquiridos, retos y desafíos a través de sesiones de workshop y networking.  

Para Susana Lloret, “apoyar el diseño es esencial, porque, aunque el diseño es difícil de definir, es fácil de percibir la armonía y el equilibrio que crea a nuestro alrededor en los espacios y los objetos que nos rodean. Y esa sensación se trasmite, aunque no seamos conscientes de ello. Pensar que el diseño consiste en hacer cosas bellas es simplista e injusto. Y confiere al diseño ese aire de superficialidad que no merece. En la belleza hay equilibrio y armonía, pero el equilibrio y la armonía son mucho más que belleza, y son absolutamente necesarios. Mucha gente me comenta las buenas sensaciones que les produce entrar en Bombas Gens. Pues esas buenas sensaciones son el resultado también de un diseño cuidado y exquisito, no sé me ocurre un ejemplo mejor…”  

“Nuestra alianza con la Fundació con l’Amor a l’Art es un buen ejemplo de cómo una entidad privada se suma, a través de actividades propias, a la difusión del diseño. En el 2022 el espacio artístico Bombas Gens, además de alinear su programación expositiva con València Capital Mundial del Diseño 2022, también será escenario de reuniones con agentes internacionales que lleguen a València”, ha explicado Marisa Gallén.  

“Estas alianzas nos permiten seguir contándole a la sociedad valenciana que el buen diseño significa tomar buenas decisiones. Bombas Gens ha destacado por el excelente uso del diseño, desde la arquitectura y su señalética hasta la identidad visual. Este centro de arte ejemplifica cómo el diseño contribuye a generar un gran proyecto cultural”, ha concluido la diseñadora. 




Más artículos
Las Cervezas del Mercado by BWK sube al cielo de la mano de Birra and Blues
Esta página utiliza cookies para diferentes utilidades referidas a la medición de tráfico y a la seguridad. Quieres aceptar las cookies?    Más información
Privacidad