QUIQUE DACOSTA Y FRANCIS PANIEGO COCINAN EN EL QUINTO ANIVERSARIO DE LLISA NEGRA

El chef tres estrellas Michelin Quique Dacosta recibió anoche en Llisa Negra a Francis Paniego, de Echaurren, para realizar un menú conjunto, dando inicio así a una serie de eventos para celebrar los cinco años del restaurante de cocina de producto en Valencia.

València, 15 de noviembre de 2023. Quique Dacosta y Juan Ramos, jefe de cocina de Llisa Negra, fueron anoche anfitriones del chef Francis Paniego en una cena basada en las cocinas tradicionales que realizan en sendas casas, Llisa Negra y Echaurren Tradición.





El menú, disfrutado por cuarenta comensales, estuvo formado por los platos icónicos de Paniego, como sus famosas croquetas de jamón, las de su madre, el guiso de pochas con codornices, la merluza a la romana confitada a 45º con pimientos verdes y sopa de arroz, o los icónicos callos con morros de ternera a la riojana. Llisa Negra acompañó la propuesta con sus pescados ahumados, el carabinero con gratén de erizos, el arroz de pichón y anguila ahumada y su tarta de queso fundente, entre otros. Los clientes disfrutaron además de una copa de bienvenida de champagne Krug, marca de la que el restaurante es embajada.





De este modo Llisa Negra celebra su quinto aniversario apelando a uno de sus pilares fundamentales, la cocina tradicional, de la mano de El Portal de Echaurren, otro referente fundamental en esta materia.

Este es ya el tercer evento a cuatro manos celebrado desde su apertura. El primero fue junto a Bittor Arginzoniz, de Etxebarri en 2020, referencia esencial en las parrillas, otro pilar inspiracional clave para Llisa negra. Y el segundo, en torno al producto del mar, con Rafa Zafra y Estimar como referentes, que visitaron Valencia para ofrecer una cena conjunta en 2022.

“Para mí esta cena es muy especial, Francis Paniego es un cocinero contemporáneo a mí con el que he tenido mil vivencias. Valoro mucho su trabajo y exploración en la casquería, su relación con el vino y su faceta empresarial. Es un cocinero al que me apetecía mucho invitar a cocinar de forma especial en Llisa Negra”, apunta Quique Dacosta.





Francis Paniego, cuyo Hotel Restaurante Echaurren en Ezcaray (La Rioja) también está de aniversario tras 125 años de tradición familiar, agradece cocinar en la casa de Quique Dacosta en Valencia: “Es un placer compartir cocina y público valenciano con Quique, somos amigos desde hace muchos años, nuestros caminos han ido en paralelo y cocinar nuestros platos junto a los suyos hacen de esta cena un evento único”.

El equipo de Llisa Negra ha preparado más acciones para celebrar con los clientes en las próximas semanas. Hasta final de año se podrá disfrutar de un menú especial Aniversario con platos emblemáticos y de nueva creación. La tarta de queso fundente merece un evento por sí misma, como una merienda de la que será protagonista el jueves 16 de noviembre. La última semana del mes Juan Ramos cocinará como guiso especial “Gazpacho Manchego”, aprovechando la temporada de caza. Se pueden consultar los menús y obtener más información en la web: www.llisanegra.com

Llisa Negra se ha convertido en estos años en un restaurante imprescindible para todo aquel que visita Valencia, así como un lugar de encuentro y de cobijo para valencianos amantes del buen comer, ya sea carnes a la brasa, pescados y verduras a la parrilla o arroces en paella cocinados en el único paellero a leña en el centro de Valencia. Juan Ramos, su jefe de cocina durante todos estos años, posee un gran conocimiento sobre las parrillas, el fuego y las brasas, que le ha permitido crecer en una cocina de producto con un lenguaje tan marcado como el de Llisa Negra. Si se suma el equipo de sumilleres y Karen Thompsen al frente de la sala, se convierte en el restaurante perfecto donde todo gastrónomo encuentra respuesta a todos los momentos posibles (encuentros de trabajo, comidas de pareja, amigos o familia).

El restaurante se encuentra recomendado por guías y listas tan importantes como Michelin, Repsol, Guía Hedonista y la lista de los 55 Mejores Restaurantes de la Comunidad Valenciana. También aparece en la lista internacional Opinionated About Dinning en el puesto 63 de los mejores restaurantes casual de Europa, y es restaurante recomendado por Wikipaella avalando la calidad de sus paellas a leña. Además, ha sido lugar de referencia para comer paella valenciana de los mejores cocineros internacionales con motivo de cada uno de los grandes eventos del sector celebrados en Valencia, como la Gala Michelin o el evento The World’s 50 Best Restaurants.




Más artículos
LUGARES ESCONDIDOS EN VALENCIA PARA DISFRUTAR EN VERANO
Esta página utiliza cookies para diferentes utilidades referidas a la medición de tráfico y a la seguridad. Quieres aceptar las cookies?    Más información
Privacidad