Los valencianos elegirán las hamburguesas que representarán a España en la gran final europea The Champions Burger

El festival gastronómico llega a Valencia tras el éxito en Castellón, Alicante, Madrid, Zaragoza, Sevilla, Málaga y Córdoba con más de 600.000 visitantes.

  • El festival gastronómico The Champions Burger llega a Valencia consolidado como el evento de referencia de este sector de la gastronomía en España.
  • Hará su última parada en Valencia, del 29 de junio al 23 de julio, en el estadio Ciutat de València, donde más de 30 hamburgueserías, subidas en sus food trucks, competirán por estar en la gran final europea, que se celebrará el próximo mes de octubre en Barcelona.
  • Se podrá elegir entre una amplia variedad de burgers gourmet, desde las más clásicas, hasta las más innovadoras, creativas, vanguardistas y de autor, con carnes de primera calidad.
  • Además, este año habrá un gran espectáculo de luces y música, con el protagonismo de una tirolina de 200 metros de largo, que recorrerá el estadio.





21 de junio de 2023. The Champions Burger, el festival gastronómico que busca la mejor hamburguesa gourmet de Europa, llega a Valencia, consolidado como evento de referencia, después del éxito obtenido en su tour por las siete ciudades españolas —Castellón, Alicante, Madrid, Zaragoza, Sevilla, Málaga y Córdoba—, con una participación de más de 600.000 personas.

Valencia será su última y definitiva parada, del 29 de junio al 23 de julio en el estadio Ciutat de València, antes de la gran final internacional, que se celebrará en el mes de octubre en Barcelona, donde participarán, además, 10 hamburgueserías procedentes de diferentes países de Europa.





Los valencianos elegirán las hamburgueserías que representarán a España en la gran final europea

Ahora le toca el turno a Valencia, donde los visitantes elegirán las 10 hamburgueserías que representarán a España en la gran final europea, de entre más de 30 hamburgueserías seleccionadas por el público de las siete ciudades visitadas desde el mes de marzo.

Subidas a sus food trucks, ofrecerán una original propuesta para que los asistentes puedan elegir entre una amplia variedad de tipos de hamburguesas gourmet, desde las más clásicas, hasta las más innovadoras, creativas, vanguardistas y de autor, todas con las mejores carnes seleccionadas certificadas, panes artesanos y productos frescos de primera calidad. Todo en el mismo espacio.

Las hamburgueserías que competirán son: The Fitzgerald, Jenkin´s, El Garaje Foodie, Ciriaco, Tepuy Burger, Williamsburg Grill & Burger, Circo Burger, El Tarantín Chiflado, Rico Burger, Umbrella, Vacarnal, Torriko Burger, La Muralla, Antiga Burger, Berty’s, Gottan Grill, Dak Burger, El Rancho de Santa África, Origen, One Burger, Moflete, Wismar, Raff’s, Goiko, Street Food Burger, Mai Tai, Mumama, Tokio Burgers, El Perri, Raza & Dehesa y BDP Burger.

Para acompañar a las hamburguesas, también estarán los food trucks de Tucán Roll (nachos, tequeños y pollo frito) y zona de salseo con Ybarra truck (patatas fritas). Y los más golosos podrán disfrutar de los helados artesanales de Pops’n Bops.

Las entradas para asistir al evento ya se pueden adquirir de forma anticipada y están disponibles en https://thechampionsburger.es/ desde 5,00 € e incluyen acceso al evento, vaso reutilizable y consumición de bienvenida.





Gran espectáculo

Además, este año habrá un gran espectáculo de luces y música, con el protagonismo de una tirolina de 200 metros de largo, que recorrerá el estadio Ciutat de València, apta para todos aquellos que les guste la diversión.

Lo que le hace único a The Champions Burger es que el público asistente es el encargado de decidir cuál es la hamburguesa más popular. El sistema de votación es muy sencillo. El usuario solo tendrá que degustar la hamburguesa, escanear el código QR impreso en el ticket que le entreguen al realizar el pedido y valorarla.

Las 10 hamburgueserías españolas que mejor puntuación obtengan de entre todas las valoraciones individuales realizadas por cada consumidor, en función de algunos aspectos como el pan, la carne y la combinación de ingredientes, serán las que compitan en la final europea de The Champions Burger.

En la edición de 2022, el restaurante valenciano Jenkin’s fue el ganador del concurso, con su burger ‘Emmy B’, una berlina glaseada abrazando la exclusiva carne de Black Angus, queso cheddar ahumado, cebolla caramelizada, beicon, pepinillos y salsa coreana.

 

4ª EDICIÓN FESTIVAL GASTRONÓMICO THE CHAMPIONS BURGER.

Fecha: 29 de junio al 23 de julio.

Hora: Lunes a viernes: 19:00 a 01:00 h.

            Sábados y domingos: 12:00 a 01:00 h.

             *Inauguración: jueves 29 de junio a las 19:00 h.

Lugar: Estadio Ciutat de València.  Carrer de Sant Vicent de Paül, 44,
46019 (Valencia).




 

Más artículos
La Fundació Per Amor a l´Art propone visitas guiadas a la antigua fábrica BOMBAS GENS, como una nueva experiencia llena de anécdotas e historia
Esta página utiliza cookies para diferentes utilidades referidas a la medición de tráfico y a la seguridad. Quieres aceptar las cookies?    Más información
Privacidad