Llega a la Sala L’Horta de Valencia El Monstre de Colors, adaptación teatral del fenómeno literario infantil de Anna Llenas | Ocio en Valencia

  • La compañía Tutatis ha creado un entrañable espectáculo de títeres, música y colores que tiene como objetivo desarrollar la empatía en niños y niñas, sobre todo con edades comprendidas entre los 2 y los 7 años.
  • El Monstre de Colors es todo un fenómeno de masas, con más de 300.000 copias vendidas y traducido a 16 idiomas.

2 de marzo de 2021. El monstruo no sabe qué le pasa. Se ha hecho un lío. El color amarillo quiere decir que estás contento. El morado es la tristeza; el rojo es la rabia; el negro es el miedo… ¿Y el verde…?  Cada color representa una emoción, pero hay que saberlas entender para ponerlas en orden. Esta es la idea básica de la que parte El Monstre de Colors, un fenómeno literario internacional creado por la ilustradora Anna Llenas.

La Sala L’Horta acoge este domingo 7 de marzo uno de los espectáculos más esperados de la temporada, la adaptación teatral del libro infantil homónimo, del que se han vendido más de 300.000 copias y se ha traducido a 16 idiomas. Se celebrarán dos sesiones, una matinal a las 12 del mediodía, y otra a las seis de la tarde.

La compañía catalana Tutatis, con más de treinta años de experiencia en el ámbito de las artes escénicas para niños y niñas, utiliza la música, la poesía visual y los títeres para recrear esta historia sencilla y divertida que introducirá a los más pequeños en el fascinante lenguaje de las emociones. El éxito del libro y de su versión teatral se explica por su efectividad para trabajar la empatía en los niños y niñas entre 2 y 7 años, a los que se ayuda a identificar y poner nombre a lo que sienten en cada momento.

Anna Llenas es una joven ilustradora y diseñadora gráfica residente en Barcelona. Tiene un estilo propio y original, en el que combina la ilustración -con dibujos sencillos y frescos- y el diseño gráfico. Utiliza como recurso el collage. Es conocida por sus ilugrafías, mezcla de fotografía e ilustración.

Más artículos
“TUPINCHE” comida para llevar con el sabor y la calidad de la comida casera de toda la vida
Esta página utiliza cookies para diferentes utilidades referidas a la medición de tráfico y a la seguridad. Quieres aceptar las cookies?    Más información
Privacidad