Las mujeres y el arte urbano se empoderan de la mano de La Nena Wapa en las Cervezas del Mercado de Colón

Pedazos de arte urbano mostrados a través de arte digital con las emociones, los sentimientos, los acontecimientos y las sensaciones que La Nena Wapa ha recogido desde 2015. Así podría resumirse la exposición “Pixelesia” que se ha inaugurado en Las Cervezas del Mercado de Colón y que pone en valor la trayectoria de esta artista, diseñadora gráfica y muralista valenciana con una prolífica y reconocida trayectoria.

Muchas de las imágenes que se recogen, las vimos en paredes de los barrios del Carmen, El Cabanyal o Ruzafa. Otras, siguen ahí, viendo pasar el tiempo o siendo conscientes de que son arte efímero. Todas han sido creadas para que el arte se comparta con absolutamente todo el mundo y huir del elitismo.





Ninguna de las obras de la muestra tiene una temática fija, aunque las mujeres y el mundo femenino son intrínsecas a todas ellas y las metáforas son una constante. Los colores subidos frente al blanco y negro, el estilo retro victoriano con pinceladas surrealistas, la perfección de los acabados y la armonía, definen su estilo. Y que cada uno saque sus propias conclusiones es su objetivo.

La exposición hace un recorrido por la vida y obra de La Nena Wapa que se licenció en BBAA en la UPV en 2004 pero que ya antes había empezado a dejar sus obras en diferentes rincones de la ciudad para luego lograr que varios murales suyos se alojaran en el MuVIM, el Centro del Carmen (CCCC) y L’etno (Museo Valenciano de Etnología).  En estos momentos disfruta del estudio Cocin4s y de su arte digital.

Bierwinkel

Desde 1992, Bierwinkel es en España la firma de importación y distribución de cervezas europeas por excelencia, seleccionando las más emblemáticas cervezas de todos los tipos, fermentaciones, colores, graduaciones alcohólicas, formatos y procedencias de cada país, acercándolas a nuestra cultura y dándolas a conocer.

Ya en 2002 Bierwinkel creó su propia Finest Beers Selection, uniendo esfuerzos, conocimientos y garantías de expansión con la cervecera belga John Martin, SA. En 2010, se vincularon la cervecera alemana Dinkelacker, Sanwald y las belgas Huyghe, Bosteels y Belgoo Beer, unos años más tarde las cerveceras Het Anker y Chimay con la finalidad de consolidar y ampliar esta única y selecta Joint Venture cervecera para España. Asimismo, trabajan intensamente en la introducción y comercialización de cervezas artesanales de la Comunidad Valenciana. Un buen ejemplo ha sido el desarrollo y la implantación del concepto Valencian Craft Beer®.




Más artículos
Vuelve ANTE EL MAGNIFICO al Teatro La Plazeta de Valencia
Esta página utiliza cookies para diferentes utilidades referidas a la medición de tráfico y a la seguridad. Quieres aceptar las cookies?    Más información
Privacidad