Las mejores hamburguesas de España se pueden probar en The Champions Burger

  • The Champions Burger se ha convertido en el evento de hamburguesas con más seguidores y participación de restaurantes de todo el país. El año pasado le visitaron casi un millón de personas y durante 2024 ya llevan más de 600.000 asistentes en sus paradas de Murcia, Córdoba, Alicante, Zaragoza, Madrid y Barcelona.
  • Para celebrar el Día Mundial de la Hamburguesa, The Champions Burger ha seleccionado tres innovadoras propuestas que son una referencia obligada por su sabor y originalidad: “Trufada 2.0” de Rico Burger, “Bacon Pop” de La Muralla y “Emmy-B” de Jenkin’s.
  • En The Champions Burger el público puede encontrar una amplia variedad de tipos de hamburguesas gourmet que están a la vanguardia del sector desde las más clásicas, hasta las más innovadoras, creativas y de autor. “Nuestros restaurantes mezclan sabores, elaboran salsas innovadoras, cocinan las mejores carnes y cada una de las creaciones es única y exclusiva”.

La 5.ª edición de The Champions Burger, el conocido festival gastronómico donde el público elige la “Mejor hamburguesa de España”, se ha convertido en el evento de referencia del sector de las burgers con más asistentes y participación de restaurantes de todo el país.

El año pasado le visitaron casi un millón de personas y durante 2024 ya llevan más de 600.000 asistentes en sus paradas de Murcia, Córdoba, Alicante, Zaragoza, Madrid y Barcelona.

Con motivo del Día Mundial de la Hamburguesa se rinde homenaje a uno de los platos más populares que ha evolucionado de comida rápida a producto gourmet con infinidad de posibilidades.

Robert Signes, CEO de The Champions Burger, ha destacado que “nuestro evento ha elevado el concepto que tenemos en España de las hamburguesas, poniendo al alcance del público una amplia variedad de propuestas de alto nivel gastronómico que sorprenden en cada ciudad que visitamos. Nuestros restaurantes mezclan sabores, elaboran salsas innovadoras, cocinan las mejores carnes y cada una de las creaciones es única y exclusiva”.

The Champions Burger ha seleccionado tres arriesgadas propuestas con éxito entre el público asistente al festival:

Bacon Pop

La “Bacon Pop”, del restaurante castellonense La Muralla, ganadores de la “Mejor hamburguesa de España” en la edición 2023. Se cocina en Josper, una combinación de parrilla y horno, y se prepara con 180 gramos de carne dry aged de vaca rubia gallega, beicon bits & crunchy, yema de huevo ahumado, pickles y palomitas beicon.

Para Rosa Gómez, propietaria de La Muralla, en una hamburguesa “es clave el punto de la carne, ni muy hecha, ni cruda, así como la combinación de texturas: como el punto crujiente que le aporta el beicon o el queso que le potencia el sabor. Por último, una buena salsa será lo que diferencie tu hamburguesa de otra”.

 

Trufada 2.0

Otra propuesta es la “Trufada 2.0”, del restaurante almeriense Rico Burger. Se elabora con carne de vaca frisona, queso chédar inglés, beicon caramelizado, mayonesa trufada casera, salsa de yema de huevo frito y crujiente de patatas.

Sergio Plaza, propietario de Rico Burger, señala que “aunque los clásicos nunca fallan y siempre funcionan muy bien, hay que darles un toque diferenciador. Utilizar ingredientes de calidad, como una buena carne que sea melosa y jugosa, un pan brioche o, por ejemplo, patatas paja, como en nuestra ‘Trufada 2.0’, para que a la hora de morder la burger, el consumidor se sorprenda”.

Emmy-B

La “Emmy-B” del restaurante valenciano Jenkin’s, ganadores de la “Mejor hamburguesa de Europa” en la edición de 2023. Realizada con una berlina glaseada, elaborada en su obrador propio, carne de black angus de 180 gramos, queso chédar ahumado, cebolla caramelizada, beicon bits, pepinillos encurtidos de EE. UU. y salsa casera Emmy by Jenkin’s.

Diego Esteban, propietario de Jenkin’s, ha afirmado que “la presentación de la burger hay que cuidarla mucho, teniendo en cuenta aspectos como el pan, que debe tener un cierto volumen para que se vea esponjoso, pero sobre todo es importante que se puedan intuir los ingredientes. Cuanto más ‘gocha’ parezca, más le gustará al cliente”.

Incorporar los ingredientes de una manera adecuada, buscar la diferenciación, cuidar la presentación y añadir alguna “sorpresa”, son algunos de aspectos que los chefs de The Champions Burger tienen en cuenta a la hora de elaborar sus recetas.

Las mejores hamburguesas de España llegarán al estadio Sánchez-Pizjuán en Sevilla del 30 de mayo al 9 de junio, y posteriormente visitarán el Camp de Mestalla en Valencia y el estadio Reale Arena en San Sebastián, entre otras ciudades. En total, The Champions Burger visitará hasta otoño 16 localidades donde llevará una experiencia gastronómica pionera y única en España.

Para más información: https://thechampionsburger.es

GRACIAS A NUESTROS SOCIOS PATROCINADORES: 

COLEGIO DE MEDICOS DE VALENCIA

CASA PLANES

GRUPO NAVIO

Más artículos
Descubriendo los Sabores Auténticos de Italia en Al Pomodoro Pizzeria en Valencia
Esta página utiliza cookies para diferentes utilidades referidas a la medición de tráfico y a la seguridad. Quieres aceptar las cookies?    Más información
Privacidad